Martín Aburto: "Intentamos mantener viva la llama de Mavinas"
Martín Aburto, el presidente de la Junta Vecinal 2 de abril, brindó detalles del homenaje y reconocimiento que se realizará hoy a Alfredo Tarcaya, único sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.
El 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas se produjo el ataque británico sobre el crucero ARA General Belgrano y, como consecuencia de la embestida por parte del submarino nuclear HMS Conqueror, el hundimiento.
A 41 años y en conmemoración a esta fecha se desarrollan en todo el país actos y homenajes a los 323 tripulantes muertos del total de 1093 hombres y mujeres que iban a bordo. En nuestra ciudad, se realizará un homenaje y reconocimiento a Tarcaya en Río Gallegos.
Más detalles brindó Martín Aburto, el presidente de la Junta Vecinal 2 de abril, quien, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió al homenaje y reconocimiento a Alfredo Tarcaya, el único sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.
“La iniciativa viene desde hace tiempo, estamos trabajando en el barrio hace más de tres años. Asumimos el compromiso de brindar un reconocimiento a nuestro héroe de Malvinas. Venimos trabajando muy fuerte con la malvinización, inauguramos la Plaza de Malvinas que rinde homenaje a las mujeres de Malvinas, hicimos un mural de Malvinas, un monumento, y seguimos con la impronta para reconocer a nuestros héroes de Malvinas”, puntualizó.
Asimismo, comentó: “Siempre tratamos de tomar los testimonios de los sobrevivientes de lo que fue la guerra de Malvinas, la historia de Alfredo Tarcaya es impresionante”.
“Intentamos mantener viva la llama de Mavinas y seguir mostrando lo que es la historia y que quede plasmado en el barrio 2 de abril que tiene mucha pertenencia de Malvinas. Vamos a hacer un homenaje a Tarcaya sino también trabajamos sobre la avenida Crucero General Belgrano donde colocamos un cartel que rinde homenaje a los tripulantes del crucero General Belgrano”, aseguró.
El homenaje será a las 14:50 en la Plaza Malvinas con la presencia de Alfredo Tarcaya: “Pido a los vecinos que quieran acompañar, pedimos que a los asistentes respeten los tiempos porque luego hay un acto central donde Tarcaya tiene que estar. Vamos a hacerlo lo más rápido posible”, cerró.
Te puede interesar
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.
Maximiliano Pisani: “Estamos poniendo todo el esfuerzo para que se lleve adelante”
El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.
Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”
El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.
César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"
El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.
Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos
Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.