Martín Aburto: "Intentamos mantener viva la llama de Mavinas"

Martín Aburto, el presidente de la Junta Vecinal 2 de abril, brindó detalles del homenaje y reconocimiento que se realizará hoy a Alfredo Tarcaya, único sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

LA CIUDAD 02/05/2023 El Mediador El Mediador
plaza

El 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas se produjo el ataque británico sobre el crucero ARA General Belgrano y, como consecuencia de la embestida por parte del submarino nuclear HMS Conqueror, el hundimiento.

FOTO ARCHIVO 2 Betty ConstantinoBeatriz Constantino: "No tenemos el manejo de los fondos como corresponde”

A 41 años y en conmemoración a esta fecha se desarrollan en todo el país actos y homenajes a los 323 tripulantes muertos del total de 1093 hombres y mujeres que iban a bordo. En nuestra ciudad, se realizará un homenaje y reconocimiento a Tarcaya en Río Gallegos.

Más detalles brindó Martín Aburto, el presidente de la Junta Vecinal 2 de abril, quien, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió al homenaje y reconocimiento a Alfredo Tarcaya, el único sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

mar

“La iniciativa viene desde hace tiempo, estamos trabajando en el barrio hace más de tres años. Asumimos el compromiso de brindar un reconocimiento a nuestro héroe de Malvinas. Venimos trabajando muy fuerte con la malvinización, inauguramos la Plaza de Malvinas que rinde homenaje a las mujeres de Malvinas, hicimos un mural de Malvinas, un monumento, y seguimos con la impronta para reconocer a nuestros héroes de Malvinas”, puntualizó.

Asimismo, comentó: “Siempre tratamos de tomar los testimonios de los sobrevivientes de lo que fue la guerra de Malvinas, la historia de Alfredo Tarcaya es impresionante”.

“Intentamos mantener viva la llama de Mavinas y seguir mostrando lo que es la historia y que quede plasmado en el barrio 2 de abril que tiene mucha pertenencia de Malvinas. Vamos a hacer un homenaje a Tarcaya sino también trabajamos sobre la avenida Crucero General Belgrano donde colocamos un cartel que rinde homenaje a los tripulantes del crucero General Belgrano”, aseguró.

El homenaje será a las 14:50 en la Plaza Malvinas con la presencia de Alfredo Tarcaya: “Pido a los vecinos que quieran acompañar, pedimos que a los asistentes respeten los tiempos porque luego hay un acto central donde Tarcaya tiene que estar. Vamos a hacerlo lo más rápido posible”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_7102

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 09/05/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor legislativa a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la concejal Chyntia Kamu e integran sus pares Martín Chávez y Giulliana Tobares.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Lo más visto