Martín Aburto: "Intentamos mantener viva la llama de Mavinas"

Martín Aburto, el presidente de la Junta Vecinal 2 de abril, brindó detalles del homenaje y reconocimiento que se realizará hoy a Alfredo Tarcaya, único sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

LA CIUDAD 02/05/2023 El Mediador El Mediador
plaza

El 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas se produjo el ataque británico sobre el crucero ARA General Belgrano y, como consecuencia de la embestida por parte del submarino nuclear HMS Conqueror, el hundimiento.

FOTO ARCHIVO 2 Betty ConstantinoBeatriz Constantino: "No tenemos el manejo de los fondos como corresponde”

A 41 años y en conmemoración a esta fecha se desarrollan en todo el país actos y homenajes a los 323 tripulantes muertos del total de 1093 hombres y mujeres que iban a bordo. En nuestra ciudad, se realizará un homenaje y reconocimiento a Tarcaya en Río Gallegos.

Más detalles brindó Martín Aburto, el presidente de la Junta Vecinal 2 de abril, quien, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió al homenaje y reconocimiento a Alfredo Tarcaya, el único sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

mar

“La iniciativa viene desde hace tiempo, estamos trabajando en el barrio hace más de tres años. Asumimos el compromiso de brindar un reconocimiento a nuestro héroe de Malvinas. Venimos trabajando muy fuerte con la malvinización, inauguramos la Plaza de Malvinas que rinde homenaje a las mujeres de Malvinas, hicimos un mural de Malvinas, un monumento, y seguimos con la impronta para reconocer a nuestros héroes de Malvinas”, puntualizó.

Asimismo, comentó: “Siempre tratamos de tomar los testimonios de los sobrevivientes de lo que fue la guerra de Malvinas, la historia de Alfredo Tarcaya es impresionante”.

“Intentamos mantener viva la llama de Mavinas y seguir mostrando lo que es la historia y que quede plasmado en el barrio 2 de abril que tiene mucha pertenencia de Malvinas. Vamos a hacer un homenaje a Tarcaya sino también trabajamos sobre la avenida Crucero General Belgrano donde colocamos un cartel que rinde homenaje a los tripulantes del crucero General Belgrano”, aseguró.

El homenaje será a las 14:50 en la Plaza Malvinas con la presencia de Alfredo Tarcaya: “Pido a los vecinos que quieran acompañar, pedimos que a los asistentes respeten los tiempos porque luego hay un acto central donde Tarcaya tiene que estar. Vamos a hacerlo lo más rápido posible”, cerró.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto