Beatriz Constantino: "No tenemos el manejo de los fondos como corresponde”

Beatriz Constantino, la Vocal por los Pasivos en el Directorio de la Caja de Servicios Sociales, se refirió a la situación de la Caja de Servicios Sociales. Criticó a la gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, por "no manejar los mismos tiempos" que la obra social necesita. Contó detalles de su viaje a Buenos Aires para reunirse con distintos afiliados.
LA PROVINCIA 02 de mayo de 2023El Mediador El Mediador
FOTO ARCHIVO 2 Betty Constantino

 Beatriz Constantino, la vocal por los pasivos en el Directorio de la Caja de Servicios Sociales, quien dialogó con EL MEDIADOR, y contó sobre cómo se encuentra la obra social: “Es la primera vez que tenemos un directorio, cuesta organizar muchísimas cosas, la Caja nos trata bien a los Vocales. El Ministerio de Economía y la gobernadora no, porque no tenemos el manejo de los fondos como corresponde”.

f960x540-237145_311220_126Se viene el 1° encuentro multimarcas en Río Gallegos: “Tenemos 50 vehículos inscriptos hasta ahora”

“El tema del dólar no nos permite recibir presupuestos, nadie se anima a cotizar nada con este tema. Hay muchas cuestiones que dependen de eso”, comentó respecto a la situación actual de la Caja.

La Vocal por los Pasivos de la CSS estuvo recorriendo la ciudad de Buenos Aires atendiendo numerosas demandas de los afiliados que están derivados en dicha ciudad. Al respecto del viaje, sostuvo: “Estuve en Buenos Aires, fui a recorrer algunos hoteles. Es un trabajo diario de hacer seguimiento de los afiliados, para que no tengan problemas y tengan el turno como corresponde. Los turnos tardan mucho, esto es un problema a nivel nacional”.

“Tenemos una reunión con los hospitales de la provincia para hacer derivaciones dentro de la provincia, queremos hacer un circuito con el transporte para que sean derivados a otros hospitales”, dijo y argumentó “queremos mejorar la salud de mis jubilados, peleo por mayor cobertura, oftalmología, odontología y demás”.

“Es muy complicado, los tiempos que manejamos los afiliados no es el mismo que maneja la señora gobernadora y el Ministro de Economía. Peleamos todos los días por la burocracia”, concluyó Constantino.

Vale recordar que la Vocal por los Pasivos de la CSS recibe inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected]

Últimas noticias
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151620.990

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

El Mediador
25 de marzo de 2026
El concejal de Calafate rechazó las modificaciones a la Ley de Glaciares y advirtió que el gobierno nacional “quiere modificar las condiciones que se establecieron como una política pública para el cuidado del agua”. Mañana durante la sesión del Concejo Deliberante se transmitirá la audiencia pública virtual y se permitirá la participación de los vecinos. Grabarán un video con lo que suceda durante el debate.
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.