Beatriz Constantino: "No tenemos el manejo de los fondos como corresponde”

Beatriz Constantino, la Vocal por los Pasivos en el Directorio de la Caja de Servicios Sociales, se refirió a la situación de la Caja de Servicios Sociales. Criticó a la gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, por "no manejar los mismos tiempos" que la obra social necesita. Contó detalles de su viaje a Buenos Aires para reunirse con distintos afiliados.

LA PROVINCIA 02/05/2023 El Mediador El Mediador
FOTO ARCHIVO 2 Betty Constantino

 Beatriz Constantino, la vocal por los pasivos en el Directorio de la Caja de Servicios Sociales, quien dialogó con EL MEDIADOR, y contó sobre cómo se encuentra la obra social: “Es la primera vez que tenemos un directorio, cuesta organizar muchísimas cosas, la Caja nos trata bien a los Vocales. El Ministerio de Economía y la gobernadora no, porque no tenemos el manejo de los fondos como corresponde”.

f960x540-237145_311220_126Se viene el 1° encuentro multimarcas en Río Gallegos: “Tenemos 50 vehículos inscriptos hasta ahora”

“El tema del dólar no nos permite recibir presupuestos, nadie se anima a cotizar nada con este tema. Hay muchas cuestiones que dependen de eso”, comentó respecto a la situación actual de la Caja.

La Vocal por los Pasivos de la CSS estuvo recorriendo la ciudad de Buenos Aires atendiendo numerosas demandas de los afiliados que están derivados en dicha ciudad. Al respecto del viaje, sostuvo: “Estuve en Buenos Aires, fui a recorrer algunos hoteles. Es un trabajo diario de hacer seguimiento de los afiliados, para que no tengan problemas y tengan el turno como corresponde. Los turnos tardan mucho, esto es un problema a nivel nacional”.

“Tenemos una reunión con los hospitales de la provincia para hacer derivaciones dentro de la provincia, queremos hacer un circuito con el transporte para que sean derivados a otros hospitales”, dijo y argumentó “queremos mejorar la salud de mis jubilados, peleo por mayor cobertura, oftalmología, odontología y demás”.

“Es muy complicado, los tiempos que manejamos los afiliados no es el mismo que maneja la señora gobernadora y el Ministro de Economía. Peleamos todos los días por la burocracia”, concluyó Constantino.

Vale recordar que la Vocal por los Pasivos de la CSS recibe inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected]

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".