LA PROVINCIA 02 de mayo de 2023

Analizaron modificaciones al proyecto de Acompañantes Terapéuticos

Este martes, en reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial - y que preside la diputada Rocío García - se analizaron modificaciones al proyecto de Ley que busca regular el ejercicio profesional del Acompañamiento Terapéutico en Santa Cruz, iniciativa presentada por la diputada Laura Hindie, junto a su par Juan Manuel Miñones.

A la reunión, asistieron Pamela León, Claudia Rojas, Miguel Davico, María Ayamante y Alfredo Jaramillo, acompañantes terapéuticos que vienen trabajando en los alcances de la norma para esta práctica profesional, cuyos principales ejes tienen que ver con Habilitación y Condiciones; la creación del Registro y el otorgamiento de matrícula; certificación para nivelar a acompañantes que cuentan no cuentan con formación universitaria de grado o con títulos intermedios; Autoridad de Aplicación; incumbencias; sanciones, derechos y obligaciones; como así también, prohibiciones para el desarrollo de la actividad.

Cabe destacar que de la reunión participaron, además de las diputadas Rocío García y Laura Hindie, sus pares Hugo Garay, Miguel Farías y Nadia Ricci, como así también Karina Nieto, Eloy Echazú y Gabriel Oliva.

Te puede interesar

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.