"Que la gente vaya en paz a la cancha", el pedido de Rodríguez Larreta de cara al Superclásico
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pidió que el Superclásico entre River y Boca sea "en paz" y remarcó que "están todos los recaudos" en materia de prevención para evitar incidentes en las inmediaciones del estadio Monumental.
"Le pido a la gente que vaya en paz a la cancha", sostuvo el precandidato presidencial del PRO, en la antesala de un nuevo duelo entre el Millonario y el Xeneize.
En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta destacó el operativo de seguridad, que contará con 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad, y subrayó que "están todos los recaudos".
"No debiéramos preocuparnos, pero conozco la realidad. Espero que sea una fiesta del fútbol", concluyó el jefe de Gobierno porteño.
El Superclásico entre River y Boca se jugará este domingo a partir de las 17:30 en el estadio Monumental: las puertas se abrirán a las 13:30 y los hinchas deberán pasar por tres anillos de controles antes de ingresar al Antonio Vespucio Liberti.
Teniendo en cuenta el último encuentro disputado entre ambos, en marzo de 2022 en el mismo recinto, se incrementó en 150 el número de uniformados abocados al operativo, debido al aumento del aforo en el estadio del Millonario por las remodelaciones que se llevaron a cabo.
Se registrará presencia policial en zonas puntuales de los accesos al estadio y se escoltará a los micros de los dos planteles tanto en los ingresos a la cancha como en los egresos.
Además, habrá 120 cadetes de la carrera de Policía convocados para realizar los controles del Programa Tribuna Segura, filtro por el cual deben pasar los hinchas para determinar si tienen derecho de admisión o si pueden ingresar al estadio normalmente.
También trabajarán personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención. Por último, personal de la AGC realizará controles para evitar trapitos, venta ilegal e instalación de parrillas sin habilitación.
FUENTE: EL DESTAPE
Te puede interesar
Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT
El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.
Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos
La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.
El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo
Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.
La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"
El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.
Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.