"Que la gente vaya en paz a la cancha", el pedido de Rodríguez Larreta de cara al Superclásico

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pidió que el Superclásico entre River y Boca sea "en paz" y remarcó que "están todos los recaudos" en materia de prevención para evitar incidentes en las inmediaciones del estadio Monumental.

DEPORTES 06/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-06 at 19.01.35

"Le pido a la gente que vaya en paz a la cancha", sostuvo el precandidato presidencial del PRO, en la antesala de un nuevo duelo entre el Millonario y el Xeneize.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta destacó el operativo de seguridad, que contará con 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad, y subrayó que "están todos los recaudos".

"No debiéramos preocuparnos, pero conozco la realidad. Espero que sea una fiesta del fútbol", concluyó el jefe de Gobierno porteño.

El Superclásico entre River y Boca se jugará este domingo a partir de las 17:30 en el estadio Monumental: las puertas se abrirán a las 13:30 y los hinchas deberán pasar por tres anillos de controles antes de ingresar al Antonio Vespucio Liberti.

Teniendo en cuenta el último encuentro disputado entre ambos, en marzo de 2022 en el mismo recinto, se incrementó en 150 el número de uniformados abocados al operativo, debido al aumento del aforo en el estadio del Millonario por las remodelaciones que se llevaron a cabo.

Se registrará presencia policial en zonas puntuales de los accesos al estadio y se escoltará a los micros de los dos planteles tanto en los ingresos a la cancha como en los egresos.

Además, habrá 120 cadetes de la carrera de Policía convocados para realizar los controles del Programa Tribuna Segura, filtro por el cual deben pasar los hinchas para determinar si tienen derecho de admisión o si pueden ingresar al estadio normalmente.

También trabajarán personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención. Por último, personal de la AGC realizará controles para evitar trapitos, venta ilegal e instalación de parrillas sin habilitación.

FUENTE: EL DESTAPE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.