Con gran éxito finalizó “Santa Cruz recorre Destino PN Monte León”
La misma tenía un cupo limitado de 120 participantes, aunque la expectativa creció en toda la provincia y terminó superando la cantidad de 170 deportistas, entre amateurs y profesionales.
El certamen comenzó a las 09:30 en el acceso a la tranquera del Parque Nacional con la acreditación y la entrega de kits. A las 12:00 largaron los 5k y 11k para finalizar a las 14:00.
En este sentido, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy habló con la Agencia de Medios Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) y expresó sus sensaciones una vez concluidas la competencia. “Se cumplió con el objetivo y se logró generar un evento de una actividad que se realiza mucho por cada uno de los habitantes cercanos al Parque Nacional que tiene que ver con running”.
Asimismo, dicho evento contó con la presencia del intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González.
Para cerrar, la encargada del área protegida provincial, hizo hincapié en el trabajo previo que se realizó para llegar a desplegar este evento. “Hemos estado trabajando mucho junto al Ministerio de Producción con la ministra Silvina Córdoba, con Pablo Godoy y los municipios locales, la Municipalidad de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena. Todos colaborando para toda la logística que teníamos que armar”.
Fuente: AMA Santa Cruz
Te puede interesar
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.