LA PROVINCIA 08 de mayo de 2023

Con gran éxito finalizó “Santa Cruz recorre Destino PN Monte León”

La actividad comprendió una carrera trail de 5 kilómetros y una maratón competitiva de 11 kilómetros.

La misma tenía un cupo limitado de 120 participantes, aunque la expectativa creció en toda la provincia y terminó superando la cantidad de 170 deportistas, entre amateurs y profesionales.

El certamen comenzó a las 09:30 en el acceso a la tranquera del Parque Nacional con la acreditación y la entrega de kits. A las 12:00 largaron los 5k y 11k para finalizar a las 14:00.

Participaron de la carrera atletas provenientes de diversos destinos de la provincia, el país y la región. Motivados por el hecho de correr dentro del Parque Nacional Monte León, sin dudas uno de los lugares más icónicos del sur argentino.

En este sentido, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy habló con la Agencia de Medios Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) y expresó sus sensaciones una vez concluidas la competencia. “Se cumplió con el objetivo y se logró generar un evento de una actividad que se realiza mucho por cada uno de los habitantes cercanos al Parque Nacional que tiene que ver con running”.

“Queríamos demostrar todo el potencial que tienen nuestras áreas protegidas y cada uno de los Parques Nacionales de cara a desarrollar actividades que poco a poco sirven como difusores sino también como para que se convierta en un recurso turístico como las fiestas provinciales o eventos vinculados al deporte”, manifestó.

Asimismo, dicho evento contó con la presencia del intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González.

Por su parte, la intendenta del Parque Nacional Monte León, Mariela Gauna reflejó su parecer de lo que dejó la actividad deportiva. “Es la primera edición, estamos muy contentos sobre todo por el día que nos tocó y también de poder compartir esta actividad en el área protegida. Es una forma de que los santacruceños conozcan este lugar y de una forma verdaderamente amigable”.

Para cerrar, la encargada del área protegida provincial, hizo hincapié en el trabajo previo que se realizó para llegar a desplegar este evento. “Hemos estado trabajando mucho junto al Ministerio de Producción con la ministra Silvina Córdoba, con Pablo Godoy y los municipios locales, la Municipalidad de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena. Todos colaborando para toda la logística que teníamos que armar”.

 

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.

Juan Carlos Molina dijo que serán una oposición “concienzuda, fuerte y con alianzas”

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

Julieta Saita: “La reactivación de la ruta internacional es muy importante para Calafate”

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.