ACTUALIDAD 08/05/2023

Acciones argentinas subieron hasta 8% ante un mayor apetito global al riesgo

La dinámica de las acciones argentinas tanto en la bolsa local como en Wall Street fue positiva. Los bonos, en tanto, también mostraron una buena dinámica.

El mercado bursátil argentino operó con mayoría de alzas este lunes, en el marco de una difícil coyuntura económica local, y en un contexto mundial en el que se observa un mayor apetito por el riesgo, por menores temores a una recesión.

En ese contexto, el índice líder S&P Merval ganó un 2,4%, a 304.395,94 puntos, luego de ceder un 0,3% la semana pasada y marcar un máximo histórico de 307.057,03 unidades a finales de abril. Dentro del panel líder las acciones que más subieron fueron: Ternium (+7,1%), Aluar (+6,8%), y banco Supervielle (+6,2%).

"Aparentemente el apetito por el riesgo regresó a los mercados, debido a que el dato de empleo de Estados Unidos del viernes pasado alejó las probabilidades de una recesión en la primera economía del mundo para este año", dijo Alexander Londoño de ActivTrades.

Tras las bajas registradas la semana pasada "muchas de las empresas del panel líder están llegando a precios de soporte si se considera el análisis técnico", dijo Ayelen Romero de Rava Bursátil.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también tuvieron una tendecia mayormente positiva. Los papeles que más subieron fueron Irsa (+8%), banco Supervielle (+7%) y Edenor (+5,5%).

Bonos y riesgo país

Los bonos argentinos en dólares finalizaron con alzas generalizadas. Así los que más subieron fueron el Global 2029 (+3,7%), el Bonar 2041 (+3,3%), y el Global 2035 (+1,6%). El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 0,3% a 2.586 unidades.

FUENTE: ÁMBITO

Te puede interesar

Domingo Cavallo: "En abril la inflación podría llegar a un dígito"

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, sin embargo, cuestionó a las empresas por aplicar "aumentos exagerados" de precios, con su consiguiente impacto en la inflación.

Bullrich anunció que aplicará el protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria

La ministra de Seguridad confirmó que el Gobierno prevé aplicar el procedimiento para evitar los cortes de tránsito.

Alicia, Carambia y Gadano votaron a favor del aumento para los senadores

Los tres legisladores santacruceños que integran la Cámara Alta dieron el sí cuando se votó sobre tablas a mano alzada y sin debate.

Aerolíneas Argentinas recorta 20% sus vuelos de cabotaje en mayo

El presidente Lombardo busca reducir las pérdidas.

Aumento de 350% promedio en el gas: para algunos usuarios supera el 600%

El ENRE aprobó este miércoles los nuevos cuadros tarifarios del gas para todas las distribuidoras del país.

Martín Menem criticó el uso de fondos públicos para espectáculos: "Menos impuestos y pagás entrada"

El presidente de la Cámara de Diputados aprovechó su internvención en el programa de Mirtha Legrand anoche para cuestionar a la artista.