Acciones argentinas subieron hasta 8% ante un mayor apetito global al riesgo

La dinámica de las acciones argentinas tanto en la bolsa local como en Wall Street fue positiva. Los bonos, en tanto, también mostraron una buena dinámica.

ACTUALIDAD 08/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-08 at 20.54.32

El mercado bursátil argentino operó con mayoría de alzas este lunes, en el marco de una difícil coyuntura económica local, y en un contexto mundial en el que se observa un mayor apetito por el riesgo, por menores temores a una recesión.

En ese contexto, el índice líder S&P Merval ganó un 2,4%, a 304.395,94 puntos, luego de ceder un 0,3% la semana pasada y marcar un máximo histórico de 307.057,03 unidades a finales de abril. Dentro del panel líder las acciones que más subieron fueron: Ternium (+7,1%), Aluar (+6,8%), y banco Supervielle (+6,2%).

"Aparentemente el apetito por el riesgo regresó a los mercados, debido a que el dato de empleo de Estados Unidos del viernes pasado alejó las probabilidades de una recesión en la primera economía del mundo para este año", dijo Alexander Londoño de ActivTrades.

Tras las bajas registradas la semana pasada "muchas de las empresas del panel líder están llegando a precios de soporte si se considera el análisis técnico", dijo Ayelen Romero de Rava Bursátil.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también tuvieron una tendecia mayormente positiva. Los papeles que más subieron fueron Irsa (+8%), banco Supervielle (+7%) y Edenor (+5,5%).

Bonos y riesgo país

Los bonos argentinos en dólares finalizaron con alzas generalizadas. Así los que más subieron fueron el Global 2029 (+3,7%), el Bonar 2041 (+3,3%), y el Global 2035 (+1,6%). El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 0,3% a 2.586 unidades.

FUENTE: ÁMBITO

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.