LA PROVINCIA 12 de mayo de 2023

Diego Golembek cerró el 2° Foro de Transición Energética Sostenible

Para clausurar el 2° Foro de Transición Energética Sostenible, en la tarde de hoy, se llevó a cabo la charla abierta “La ciencia en la vida cotidiana”, a cargo del prestigioso científico argentino, Diego Golembeck.

Finalmente, las dos jornadas de ponencias y actividades institucionales que demandó el 2° Foro de Transición Energética Sostenible, llegaron a su fin, en la tarde de hoy, con la notable participación del doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino, especialista en cronobiología, Diego Golembek.

En una conferencia a sala llena, el también profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del (CONICET), ofreció una amena charla en la que bajo el concepto “Energía para Vivir” abordó temas tendientes al uso energético en la cotidianeidad

“Es un enorme placer volver a visitar Santa Cruz”, dijo el prestigiado científico quien precisó que esta actividad se trató de una charla que “si bien está pensada para docentes y estudiantes, fue abierta al público en general porque consideramos que toda la Patagonia es un semillero de energía sustentable, ya que aquí tenemos más sol, más viento, más mareas y debemos aprovechar todo esto”.

“El aprovechamiento de nuestro recurso es una decisión del Gobierno Provincial, para lo que es preciso la difusión, de forma tal que los jóvenes sepan que existen estas carreras con salida laboral plena”, apuntó.

 “La riqueza de Santa Cruz es enorme y para un óptimo aprovechamiento de su gran cantidad de recursos, es preciso seguir capacitando y seguir incentivando a las empresas a instalarse en este territorio”, concluyó, Golembeck.

De esta actividad de cierre participaron la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba; el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Lorena Leonett; el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; entre otras autoridades.

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos