EL PAIS12 de mayo de 2023

Cristina Kirchner: "Dejen votar a los tucumanos en paz ya"

Con dardos a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia, la vicepresidenta afirmó que "se salieron con la suya" tras la decisión de Juan Manzur de bajarse de su candidatura a vicegobernador.

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a criticar a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia y afirmó que "se salieron con la suya", tras la decisión del tucumano Juan Manzur de no postularse como candidato a vicegobernador, y reclamó a los jueces del máximo tribunal que "dejen votar a los tucumanos en paz ya".

"Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales", sostuvo la ex mandataria.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Senado se refirió a la decisión del actual gobernador de la provincia norteña, quien se bajó de su postulación a vicegobernador.

"Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA", concluyó.

La decisión de Manzur

"Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas", afirmó el gobernador tucumano tras anunciar que se baja de los comicios.

Cabe recordar que se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.

Si bien todavía el máximo tribunal del país no resolvió sobre la cuestión de fondo, es decir, si puede o no ser candidato, Manzur anunció que desistirá de la postulación.

Con este último movimiento, el actual ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, será el candidato a vicegobernador por el Frente de Todos para acompañar a Osvaldo Jaldo.

FUENTE: EL CRONISTA

Te puede interesar

Milei firmó un acuerdo con Estados Unidos para iniciar el proceso que elimina la visa para argentinos

El Presidente y Patricia Bullrich se reunieron con la funcionaria trumpista Kristi Noem y firmaron una declaración de intención.

Habilitan las compras on line a Tierra del Fuego sin impuestos

Se puede adquirir productos por hasta US$ 3.000 por envío.

Cuestionamientos al armado “casta” de Karina Milei y Sebastián Pareja en Buenos Aires

Los elegidos para defender las ideas de la libertad e ir contra el Estado son empleados en el PAMI y la ANSES

Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional

La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.

Francos confirmó el veto a la ley de jubilados y lanzó una frase lapidaria sobre la economía

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones. Dijo que no se pueden solucionar los “agujeros negros” de la economía.

Causa YPF: la jueza Preska rechazó un pedido de Argentina y se mantiene la orden sobre las acciones

La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.