EL PAIS 15/05/2023

Scioli volvió a meter presión para que el Frente de Todos tenga PASO y no vaya con candidatura única

El embajador de Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos aseguró que su "participación en las PASO el legítima". Sergio Massa, había llamado a ordenar al oficialismo en una candidatura única.

El precandidato presidencial del Frente de Todos Daniel Scioli insistió hoy con su planteo para que el oficialismo presente competencia interna en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

De esta manera, el embajador en Brasil salió públicamente a confrontar con quienes desde el Frente de Todos, como el ministro de Economía Sergio Massa, promueven una candidatura presidencial única para ir a las PASO. 

"Las PASO nos hacen más fuertes. Las PASO son fundamentales para discutir nuestro futuro", enfatizó Scioli en San Pablo durante la realización de una feria de supermercadistas de todo el mundo.

Para el ex gobernador bonaerense, quien ya fue candidato presidencial del Frente para la Victoria en 2015, "no hay ninguna razón para no discutir abierta y democráticamente qué es lo mejor y cuáles son las mejores soluciones para resolver nuestros problemas.

"Y esto solo las PASO nos las pueden dar", ratificó Scioli, metiendo presión en vísperas de la realización del Congreso del Partido Justicialista nacional en el club Ferro Carril Oeste, donde entre otros puntos se discutirá cuál debe ser la mejor estrategia electoral.

"Mi participación en las PASO es legítima. Mi pasado, mi historia y mi experiencia me respaldan para postularme. Después la gente decidirá", remarcó en una publicación de su cuenta de Facebook.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Javier Milei: "Un 15% de inflación en febrero sería un numerazo"

El presidente destacó su gestión económica en los primeros meses de gobierno y remarcó: "Lo que hay que mirar es donde estaríamos si no estuviéramos acá".

Trabajadores de la carne cerraron un acuerdo salarial por enero, febrero y marzo

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne consiguió una recomposición salarial del 190% a partir de febrero y 230% desde marzo, ambas calculadas al tercer mes del 2023.

Milei reclamó por la soberanía de Malvinas y reflotó el Pacto de Mayo

"El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas", dijo.

ATE anunció un paro general en todo el país: cuándo será

Será con presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas.

Casación: comienzan las audiencias previas para tratar la condena de Cristina Kirchner

En la causa abierta por los supuestos delitos cometidos entre 2003 y 2015, en la asignación de la obra pública nacional en Santa Cruz, el Tribunal Oral Federal 2 había dispuesto una condena a seis años de prisión. La defensa sostiene que no hay pruebas directas y que los jueces actuaron de manera "arbitraria".

Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución"

La referente de la Coalición Cívica consideró que el Presidente "cree que casta es todo lo que tenga que ver con ese Estado, eso lo quiere abolir y que todo sea manejado por sistemas privados".