Joaquín Minaglia sobre la cadena perpetua a Pablo Núñez: “Me saqué una mochila de sentimientos”

El hermano de Jésica Minaglia, la docente asesinada por su pareja Pablo Núñez, contó sus sensaciones tras la condena que recibió el femicida de su hermana quien recibió la condena perpetua. Después de tres años la familia de la docente de Piedra Buena recibió justicia.

En la jornada de este miércoles, luego que la Presidenta del Tribunal Oral, diera a conocer el fallo condenatorio a Pablo Núñez, Joaquín Minaglia, hermano de Jésica, dialogó con EL MEDIADOR, quien expresó sus sensaciones tras la condena que recibió el femicida de la docente de Piedra Buena: “Me saqué una mochila de sentimientos, con ansiedad, tristeza y temores, cuando escuché la sentencia por unanimidad, lloraba de alegría”.

“Fue impactante, emocionante, hacía falta ese juicio y esa condena, cerró una etapa de lucha, emociones y muchas cosas que pasaron estos tres años. No nos devuelve a Jésica, pero nos da la tranquilidad que hicimos lo que teníamos que hacer para llegar a este día”, agregó.

Luego, se refirió a lo que atravesó su madre estos tres años luchando por justicia para la docente: “Mi mamá siempre fue fuerte, nunca nos faltó nada, lo demostró en esta situación que ha vivido. Con Francisco ha sido particular todo, le van a dar la tenencia a mi mamá. Mi mamá vivió mucho estrés todos estos años con Francisco, no quería que le pasara nada malo”.

Posteriormente, dijo: “A pesar del dolor, no le podemos quitar el derecho a Fran de ver a sus abuelos y a su familia, Lo que hizo, lo hizo él solo. La familia le da mucho amor a Francisco”.

“Son muy buenos abogados en Santa Cruz quienes lo defendieron a Pablo Núñez, tenía miedo que la Justicia le den una condena que no sea ejemplar. No siento ni perdón ni lástima por lo que hizo”, afirmó el hermano de Jésica.

Te puede interesar

HOT SALE: Banco Santa Cruz y Tienda Clic ofrecen hasta 24 cuotas sin interés

Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.

ADOSAC denunció penalmente al CPE por la fuga de gas en la Escuela Especial N°6

El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.

La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+

El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.

Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal

En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”

El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.