LA PROVINCIA 19/05/2023

El Parlamento Patagónico sesionará la próxima semana

Será el 22 y 23 de mayo, en el salón auditorio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Propondrán a la Diputada Laura Hindie para que asuma la Presidencia del bloque regional, además de un homenaje a Matías Mazú.

La próxima semana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Parlamento Patagónico sesionará por segunda vez en el año. En ese marco, se propondrá que la diputada santacruceña Laura Hindie asuma la Presidencia del órgano que reúne a legisladores y legisladoras de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, además de nuestra provincia.

Durante el inicio de la sesión, prevista para el 22 de mayo en horas de la mañana, se realizará un homenaje al Diputado fallecido Matías Mazú, instituyendo su nombre al recinto itinerante del Parlamento Patagónico.

Además del tratamiento de diversos proyectos llevados por cada provincia, el martes 23 se prevé una reunión con cámaras empresarias de los sectores de la pesca, la minería, el comercio y la pequeña y mediana industria, legisladores y legisladoras nacionales, como así también autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, buscando avanzar en concreciones en temáticas que el bloque regional viene tratando durante los dos últimos años.

Te puede interesar

La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+

El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.

Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal

En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”

El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.

Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados

Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.

ADOSAC convoca a un paro docente de 24 horas para este jueves

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras denunciar incumplimientos del gobierno provincial en acuerdos paritarios firmados hace menos de dos meses. ADOSAC advirtió que también acudirá a la Justicia para defender los derechos laborales.