El Parlamento Patagónico sesionará la próxima semana

Será el 22 y 23 de mayo, en el salón auditorio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Propondrán a la Diputada Laura Hindie para que asuma la Presidencia del bloque regional, además de un homenaje a Matías Mazú.

LA PROVINCIA 19/05/2023
_DSC6993

La próxima semana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Parlamento Patagónico sesionará por segunda vez en el año. En ese marco, se propondrá que la diputada santacruceña Laura Hindie asuma la Presidencia del órgano que reúne a legisladores y legisladoras de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, además de nuestra provincia.

Durante el inicio de la sesión, prevista para el 22 de mayo en horas de la mañana, se realizará un homenaje al Diputado fallecido Matías Mazú, instituyendo su nombre al recinto itinerante del Parlamento Patagónico.

Además del tratamiento de diversos proyectos llevados por cada provincia, el martes 23 se prevé una reunión con cámaras empresarias de los sectores de la pesca, la minería, el comercio y la pequeña y mediana industria, legisladores y legisladoras nacionales, como así también autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, buscando avanzar en concreciones en temáticas que el bloque regional viene tratando durante los dos últimos años.

Últimas noticias
Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.