DEPORTES19 de mayo de 2023

Mundial Sub 20: La Selección de Brasil se quejó de la pelota

El seleccionado brasileño, que debutará el domingo 21 contra Italia desde las 18 por el Grupo D, lanzó una insólita contra "OCEAUNZ", la pelota de la competencia.

Previo al comienzo del Mundial Sub 20, el seleccionado brasileño, que debutará el domingo 21 contra Italia desde las 18 por el Grupo D, lanzó una insólita queja contra la organización sobre la pelota que se utilizará en la competencia.

 "Todos notaron una diferencia en la pelota. Estábamos acostumbrados a jugar con un balón normal acá en Brasil. Aquí toma más velocidad y acepta muchas curvas. Pero nos estamos adaptando bien y ya estamos enfocados en Italia", aseguró el volante Marlon Gomes en declaraciones a Globoesporte.

El plantel comandado por Ramón Menezes, no es la único que atraviesa la adaptación del balón, sino también las 23 selecciones restantes que participarán del torneo juvenil. Otro de los que se pronunció al respecto fue Marquinhos, quien agregó: "La pelota es diferente pero con el tiempo nos acostumbramos. Sabemos que el partido contra Italia será muy intenso".

Por la primera fecha correspondiente al Grupo D, Brasil se enfrentará a Italia, en el estadio Malvinas Argentinas, este domingo 21 desde las 15. Luego se medirá con Nigeria y República Dominicana, respectivamente.

OCEAUNZ, la pelota elegida para el Mundial Sub 20

La pelota que rodará en las canchas del fútbol argentino entre el 20 de mayo y el 11 de junio, se trata de la denominada Oceaunz de la marca Adidas.

Cabe destacar, que también se usará en el Mundial de fútbol femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023. El diseño de la misma, estuvo inspirada en los paisajes naturales únicos de los dos países. La tecnología de la redonda es igual a la que se utilizó con el balón en Qatar 2022, que proporciona información precisa que los árbitros del VAR tendrán a disposición en tiempo real.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.