ACTUALIDAD19 de mayo de 2023

Los destinos más reservados por los argentinos para el fin de semana XL del 25 de mayo

El informe destaca además que siete de cada 10 turistas sigue pensando que viajar sería la mejor forma de invertir su dinero.

Se acerca el fin de semana largo XL del 25 de mayo y los turistas argentinos ya están preparando las valijas para aprovechar el tiempo libre de cuatro días por el feriado puente que decretó el Gobierno nacional, en ese contexto un informe destaca cuáles son los destinos preferidos y más reservados a nivel nacional e internacional. 

El estudio fue realizado por Booking.com y destaca que siete de cada 10 argentinos (70%) continúan pensando que viajar sería la mejor forma de invertir su dinero; además destaca que varios de los destinos elegidos tienen una fuerte impronta gastronómica, lo que “remonta a las empanadas de la abuela o el locro de mamá”. 

Destinos locales más reservados del 25 al 28 de mayo 

Buenos Aires 
Salta 
Mar del Plata 
Puerto Iguazú 
Mendoza 

Destinos internacionales más reservados por argentinos

Madrid 
Roma 
Barcelona 
París 
Río de Janeiro 

¿Cómo es el finde XL del 25 de mayo?

El jueves 25 de mayo es el feriado inamovible por el Día de la Revolución de Mayo ocurrida en 1810, un punto de inflexión a nivel histórico mediante el cual se formó la Primera Junta de Gobierno patrio y surgió nuestra nación. El viernes 26 de mayo también fue decretado feriado por “fines turísticos”, por lo que se creó un fin de semana largo que se extiende por cuatro días. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

Juicio por YPF: Preska dejó sin efecto la condena contra Argentina

La jueza de Nueva York formalizó el cierre de la primera instancia y anuló la sentencia que obligaba al país a pagar US$16.100 millones. Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir si acepta revisar el caso.

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.