Pablo González: “Este es un día muy importante para Santa Cruz y el país”
Así lo manifestó, el presidente de YPF, Pablo González tras el acto de firma del memorando de entendimiento con la empresa Compañía General de Combustibles (CGC) llevada a cabo este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Dicho acuerdo consiste en la explotación de la formación Palermo Aike, la segunda área no convencional más importante del país.
En primer lugar, el presidente de YPF indicó: “Este es un día muy importante para la provincia y el país, ya que estamos firmando algo que es histórico. CGC es una gran empresa y está muy comprometida con Santa Cruz junto con el apoyo del Gobierno de la provincia, por eso es importante este paso que estamos dando”.
“YPF vino hoy a presentar a la gobernadora Alicia Kirchner, la primera vicepresidenta Ejecutiva de petróleo convencional, la geóloga Fernanda Raggio, quien es la primera mujer que una mujer ocupa esta posición y tiene a cargo la producción de empresa”, anunció.
Asimismo, González recordó su participación en el 2° Foro de Transición Energética que se realizó en la ciudad de Río Gallegos. “Hace 10 días durante el Foro de Transición Energética, discutimos esa transición hacia energías limpias para financiar como lo es hoy, con la producción de petróleo y gas. Santa Cruz genera energía eólica de 345 mega, lo cual genera más energía renovable que la que consume por lo cual, hay que seguir avanzando en este tipo de proyectos”.
“En marzo presentamos a Estados Unidos, los resultados de YPF del 2022 y el Plan de desarrollo que YPF va a tener en los próximos 5 años, con un crecimiento exponencial del petróleo y gas no convencional. Decimos que, No Convencional hoy tiene 215 mil acres que está explotando en Vaca Muerta, esto es un 20 por ciento del total de los yacimientos que YPF tiene”, declaró.
Por otro lado, manifestó que “el aprendizaje que se ha tenido a lo largo de los últimos 10 años, es lo que hoy viene a traer YPF a Santa Cruz y por primera vez se va a fracturar de manera no convencional y horizontal”.
Antes de concluir, comentó: “El 10 de junio vamos a reinaugurar después de 16 años, el oleoducto que va de Vaca Muerta a (Quiler), llegando hasta 110 mil barriles de exportación. Esto habla muy bien del sentido federal de YPF que, si la ex presidenta Cristina Kirchner, no la hubiera recuperado, difícilmente hubiera tomado esta decisión”.
“Hacer rentable Palermo Aike significa que la provincia tenga más ingresos, que los intendentes cobren más regalías, que la provincia pueda hacer más hospitales, seguir invirtiendo en salud pública, seguridad, etc., por eso esta asociación entre YPF, CGC y la provincia “es histórica” ya que es una puerta al desarrollo de la provincia donde las universidades capaciten y las pymes se puedan reconvertir”, finalizó.
Fuente: AMA Santa Cruz
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.