Pablo González: “Este es un día muy importante para Santa Cruz y el país”

Así lo manifestó, el presidente de YPF, Pablo González tras el acto de firma del memorando de entendimiento con la empresa Compañía General de Combustibles (CGC) llevada a cabo este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Dicho acuerdo consiste en la explotación de la formación Palermo Aike, la segunda área no convencional más importante del país.

LA PROVINCIA 23/05/2023
20230522_AK_Entendimiento_YPF_CGC-5578

En primer lugar, el presidente de YPF indicó: “Este es un día muy importante para la provincia y el país, ya que estamos firmando algo que es histórico. CGC es una gran empresa y está muy comprometida con Santa Cruz junto con el apoyo del Gobierno de la provincia, por eso es importante este paso que estamos dando”.

“YPF vino hoy a presentar a la gobernadora Alicia Kirchner, la primera vicepresidenta Ejecutiva de petróleo convencional, la geóloga Fernanda Raggio, quien es la primera mujer que una mujer ocupa esta posición y tiene a cargo la producción de empresa”, anunció.

Asimismo, González recordó su participación en el 2° Foro de Transición Energética que se realizó en la ciudad de Río Gallegos. “Hace 10 días durante el Foro de Transición Energética, discutimos esa transición hacia energías limpias para financiar como lo es hoy, con la producción de petróleo y gas. Santa Cruz genera energía eólica de 345 mega, lo cual genera más energía renovable que la que consume por lo cual, hay que seguir avanzando en este tipo de proyectos”.

“En marzo presentamos a Estados Unidos, los resultados de YPF del 2022 y el Plan de desarrollo que YPF va a tener en los próximos 5 años, con un crecimiento exponencial del petróleo y gas no convencional. Decimos que, No Convencional hoy tiene 215 mil acres que está explotando en Vaca Muerta, esto es un 20 por ciento del total de los yacimientos que YPF tiene”, declaró.

2239c33ff006937539c82e7e2feee183_XL

Por otro lado, manifestó que “el aprendizaje que se ha tenido a lo largo de los últimos 10 años, es lo que hoy viene a traer YPF a Santa Cruz y por primera vez se va a fracturar de manera no convencional y horizontal”.

Antes de concluir, comentó: “El 10 de junio vamos a reinaugurar después de 16 años, el oleoducto que va de Vaca Muerta a (Quiler), llegando hasta 110 mil barriles de exportación. Esto habla muy bien del sentido federal de YPF que, si la ex presidenta Cristina Kirchner, no la hubiera recuperado, difícilmente hubiera tomado esta decisión”.

“Hacer rentable Palermo Aike significa que la provincia tenga más ingresos, que los intendentes cobren más regalías, que la provincia pueda hacer más hospitales, seguir invirtiendo en salud pública, seguridad, etc., por eso esta asociación entre YPF, CGC y la provincia “es histórica” ya que es una puerta al desarrollo de la provincia donde las universidades capaciten y las pymes se puedan reconvertir”, finalizó.

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar
Ley de Lemas (4)

Rasgido: “Ponemos fin a un sistema electoral que fue vivenciado como una estafa"

LA PROVINCIA 13/06/2024

Después de más 35 años, se derogó Ley de Lemas. Fue en la tarde de hoy en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. El proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento, fue aprobado por unanimidad. El rol del Bloque por Santa Cruz, encabezado por Iris Rasgido, fue clave para que el proyecto de Ley llegará al recinto y sea tratado. Durante la votación estuvo presente el gobernador Claudio Vidal, quien consideró la fecha como un día histórico para la ciudadanía santacruceña.

20240531_CV_FIRMA_CONVENIO_INTENDENTES-11

El Gobierno Provincial da inicio a un plan de 22 obras en Santa Cruz

LA PROVINCIA 01/06/2024

En esta jornada, el gobernador Claudio Vidal firmó los primeros convenios para reactivar la obra pública en cinco localidades de Santa Cruz, a los cuales se sumaran los restantes hasta cubrir todo el territorio provincial. Se trata de una nueva línea de acción que tendrá impacto en cada una de las comunidades locales y permitirá generar trabajo genuino en las mismas.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto