DEPORTES29 de mayo de 2023

Facundo Buonanotte se suma a la Selección argentina para la gira por Asia

El jugador del Brighton inglés se sumará al campeón del mundo para los amistosos ante Australia e Indonesia.

El mediocampista del Brighton and Hove Albion Facundo Buonanotte fue citado por Lionel Scaloni para sumarse a la lista de convocados de la Selección argentina que participaran en la gira del campeón del mundo por Asia.

Tras quedarse afuera del Mundial Sub 20 porque el club inglés decidió no ceder al futbolista de 18 años, el ex Rosario Central fue convocado por el director técnico argentino para integrarse a los 27 jugadores que ya fueron citados el pasado sábado.

Con las ausencias obvias de varios de los llamados “Europibes” por sus participaciones en la Copa del Mundo Sub 20, el entrenador oriundo de Pujato suma a otro juvenil que destaca en Europa como lo es Buonanotte que, junto a Alejandro Garnacho, son los dos convocados para la mayor que no tuvieron el permiso por sus equipos para asistir a la competición internacional juvenil.

Con las convocatorias de los jugadores del Brighton y del Manchester United, sumada a algunas caras nuevas, Lionel Scaloni deja claro que utilizará los amistosos ante Australia en Beijing e Indonesia en Yakarta para empezar a delinear el futuro inmediato que es el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canada 2026.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar

Sorteo de la Copa Sudamericana: cuándo podrían cruzarse Boca y River

Lanús, último campeón, puede cruzarse con Botafogo si supera a Cienciano. Tigre deberá medirse con Nacional de Uruguay.

River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora

El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.