LA PROVINCIA Por: El Mediador 30/05/2023

Gustavo González: “La idea es que se solucionen los problemas que hoy tenemos en la provincia"

Así lo sostuvo el diputado Nacional, Gustavo "Kaky" González, quien se refirió a las próximas elecciones en la provincia de Santa Cruz y su apoyo al actual intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en su candidatura como gobernador de Santa Cruz. Habló sobre su futuro político y qué pasa a nivel nacional.

El diputado nacional, Gustavo "Kaky" González, dialogó con EL MEDIADOR sobre su visita en la capital santacruceña por estos momentos: “Estamos en Río Gallegos, dialogando permanentemente con Pablo Grasso, se hizo una reunión con Alicia y ministros con tema pesca, desarrollo y obras que vienen ejecutándose. Nos hubiera gustado que participe la gobernadora, pero justo se dio la muerte de Mazú cuando se inauguró el Hospital”.

Se viene el MICA 2023: Gabriela Luque brindó detalles de todo lo que hay que saber

“Es para todo el personal de embarcados, donde se ha trabajado mucho con el Subsecretario de pesca para encontrar la manera que los que están arriba del barco y están lejos de su familia y de casa, que se contemple el no pago de ganancias”, comentó.

Elecciones

Luego, se refirió a su acompañamiento a Pablo Grasso para ser el próximo gobernador de la provincia de Santa Cruz: “Lo tenía definido, estábamos esperando los tiempos, hemos realizado un trabajo u gran trabajo con Pablo con el IDUV, siempre se sintió el acompañamiento. Además, lo que genera y lo que hizo en Río Gallegos en solo tres años y medio. Cuando uno viene del interior es lo que quisiera tener. Esa impronta que tiene y esas ganas de estar haciendo, y en permanente contacto con todos”.

“Hay otros como Javier Belloni, un intendente con 16 años en su gestión con mucho para dar, así como también Fernando Cotillo y Pablo González, hay muchos candidatos que le darán a la población posibilidad de elegir. Es ese gobernador que va a recorrer la provincia y va a trabajar con intendentes y todos los referentes de la provincia, eso es lo bueno. Es una persona joven”, profundizó el legislador santacruceño.

En otra línea, González comentó sobre los problemas y pedidos que hace la gente a Pablo Grasso: “La idea es poder continuar con el desarrollo de provincia y se solucionen los problemas que hoy tenemos. Él es muy claro para resolver este conflicto docente, poner las cuestiones sobre la mesa y hablarlas. Esto es lo que pide la gente, así como también trabajo para los más jóvenes”.

“Ir buscando inversiones en la provincia para generar ese trabajo que se está necesitando para que la provincia se desarrolle”, indicó el deseadense.

Por último, se refirió a su futuro político: “Para mí la elección principal es agosto, tenemos que trabajar fuertemente para que un candidato a gobernador de nuestro espacio se gobernador en diciembre. Las ganas siempre están de ser intendente de la localidad”.

“Se va a tener que trabajar mucho. Hay que ver las definiciones de la conducción nacional, si son varios candidatos, si hay PASO o no. Si hay algún acuerdo, faltan días para las definiciones. Me gustaría una fórmula Wado-Massa o Massa-Wado”, aseguró.

Un párrafo aparte para Alicia Kirchner

"Es un orgullo el reconocimiento que hay a nivel nacional con Alicia Kirchner. Se nota más que en la propia provincia", concluyó González.

Te puede interesar

Santa Cruz se mostró en contra de privatizar YCRT

Fue en el marco de una reunión con el interventor de la empresa. El gobernador Claudio Vidal, junto a los intendentes de Río Turbio y 28 de noviembre estuvieron en la mesa del diálogo.

El Calafate: Incidente vial termina con amenazas con arma blanca

El hecho tuvo lugar en la zona frente al natatorio de la villa turística. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

Menna y Garro mantuvieron reuniones con funcionarios de la provincia

El Intendente de Río Turbio avanza con gestiones con el Gobierno provincial en la necesidad de la concreción de obras centrales para la ciudad. De las reuniones conjuntas participó el gerente de Servicios Públicos, Distrito Río Turbio, Roberto Damián Garro.

Vidal con el CEO de YPF: “No tiene que dejar de producir"

El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. Le planteó las demandas provinciales respecto de la producción y el mantenimiento del empleo en los yacimientos.

Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

El Partido Obrero de Santa Cruz llamó a defender los derechos jubilatorios

En diálogo con el programa El Oso, el espacio alza su voz en medio de la creciente preocupación por posibles reformas al régimen jubilatorio provincial, impulsadas por el Gobierno Provincial.