Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Se viene el MICA 2023: Gabriela Luque brindó detalles de todo lo que hay que saber

La directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, brindó detalles del Mercado de Insutrias Culturales, MICA, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner. Santa Cruz estará presente. Además, Luque dio detalles de lo que será la Feria del Libro Provincial que será entre los días 9 y 18 de junio.

LA PROVINCIA 30/05/2023 El Mediador El Mediador
LUQUE

Se viene el MICA 2023 que tendrá lugar del 1 al 4 de junio el Centro Cultural Kirchner será el anfitrión del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, el más grande de la región. En este contexto, el Ministerio de Cultura de la Nación realizará más de 250 actividades presenciales y virtuales, clases magistrales, charlas y talleres y 15 mil rondas de negocios para lucir el talento argentino.

ka2Gustavo González: “La idea es que se solucionen los problemas que hoy tenemos en la provincia"

Se presentarán exponentes de las 23 provincias, personas físicas o jurídicas, cooperativas y empresas unipersonales, que desarrollan su actividad en el ámbito de las industrias culturales dentro de los sectores: Audiovisual, Artes Visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folclore, Gastronomía, Hip hop, Infancia, Música, Música Académica, Tango, Teatro y Videojuegos.

En este marco, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, dialogó con EL MEDIADOR e indicó: “tiene una dilatada historia que se vio suspendida en el 2016, se recuperó en pandemia, los encuentros presenciales se recuperaron el año pasado en 2022. Hay 700 hacedores culturales de todo el país más uno de Brasil que participarán de distintas cuestiones culturales”.

“No solo están estas rondas de negocios, hay capacitaciones para las 11 industrias que aparecen – las anteriormente mencionadas- Todos los días va a haber capacitaciones y clases magistrales, así como también una novedad que son presentaciones de sus obras en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires. Es una manera de federalizar, que se presenten en distintos lugares de la ciudad, es muy bueno y positivo”.

“Este año el país invitado es Brasil. Más allá de eso, hay más de 50 y 60 países que participaran de una u otra manera porque es una vidriera del país. Lo bueno es la inversión que se hace de Cultura de Nación para que artistas y hacedores culturales estén presentes de todo el país”, subrayó.

Vale aclarar que Brasil será el país invitado de honor y llegará con una comitiva de 120 personas, entre ellos el artista Emicida que cantará en la apertura junto a La Valenti y Mariana Baraj el Jueves 1 a las 17:00 hs.

El cierre estará a cargo de Acru y Zoe Gotusso por parte de Argentina, y Luedji Luna y Lenine por Brasil. Será a las 13:00 del Domingo 4.

Cabe decir que el Mercado Argentino de Industrias Culturales -MICA- es una política pública impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2011. Su objetivo es impulsar la producción, contribuir a la visibilización, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales a través de ruedas de negocios y espacios donde los emprendedores pueden mostrar y desarrollar su portafolio. Además, se propone promover la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Feria del Libro Provincial

A modo de cierre, Luque dijo “el lema tiene que ver con los 40 años de democracia en nuestro país. Tenemos alrededor de 30 talleres para todas las edades. Además, habrá dos escenarios en la entrada por Ramón y Cajal, con espectáculos de todos los solistas y bandas emergentes de la provincia y nombre de artistas con buena trayectoria”.

LUQUE4

Vale decir que la 29° edición de la Feria Provincial del Libro que bajo el lema “Libros y lecturas en democracia”, se desarrollará entre los días 9 y 18 de junio.

Te puede interesar
file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.