LA PROVINCIA Por: El Mediador 30/05/2023

Julio Audi: “Nuestra postura es la no inclusión en Cambia del partido SER"

Fueron las declaraciones de Julio Audi, primer vocal del consejo directivo del PRO, en representación de la minoría, referente de la lista amarilla, quien se manifestó respecto a la decisión de Cambia Santa Cruz de cerrarle la puerta de SER Santa Cruz, espacio que lidera Vidal. Manifestó su apoyo a Patricia Bullrch, habló sobre la interna del PRO a nivel nacional y brindó su apoyo a Mario Markic a nivel provincial.

Julio Audi, primer vocal del consejo directivo del PRO, en representación de la minoría, referente de la lista amarilla,  estuvo en comunicación con EL MEDIADOR y se refirió a la situación dentro de Cambia Santa Cruz respecto a las elecciones: “Somos optimistas, las vemos con grandes posibilidades, la gente necesita un cambio de sistema que viene hace más de 30 años. El pueblo de Santa Cruz ha sufrido un deterioro en calidad de vida, charlamos con la gente que necesitan un cambio”.

Daniel Roquel: "Si vamos a dividir los votos, se hace difícil ser competitivo"

“Incursioné en el PRO en el año 2015, antes de que Macri sea electo. Estamos creciendo mucho en la provincia, tenemos una buena presencia y aceptación de la gente. Estamos creciendo en propuestas que llevamos a la gente”, puntualizó Audi.

“La gente se ha visto con muchas ganas de conocernos y escucharnos, mucha gente no sabía que existía el PRO y ahora participamos de la mesa tomando decisiones también. Estamos creciendo mucho”

Respecto a la llegada de Mario Markic, y aseguró: “Lo vemos con beneplácito, necesitábamos un candidato, tiene carisma y buenos antecedentes y oriundo de la provincia. Apoyamos su candidatura de Mario Markic en el PRO en la provincia”.

“Nuestra candidata a presidente, Patricia Bullrich, apoya a todos los candidatos y después saldrá el que más reúne por Ley de Lemas, nosotros apoyamos a la mesa de Cambia Santa Cruz. Tanto a Mirey Zeidán, Markic y con Roxana Reyes”, indicó.

En otro eje, se refirió a la interna del PRO a nivel nacional entre Bullrich y Larreta: “Que Jorge Macri sea candidato único es una forma de ver cómo se acomodan las cosas. Siempre se dijo que el candidato para CABA iba a ser del PRO, en este caso salió Macri. Y la interna a nivel nacional es lamentable, no por nuestra candidata, sino por las operaciones que no van con la política del PRO. Son cosas que se dan y se acomodarán, nada mejor que las PASO”.

Por último, confirmó que Patricia Bullrich vendrá a Río Gallegos “no tenemos fecha fija, pero estamos con las gestiones, y ella me lo ha transmitido personalmente que quiere venir a Río Gallegos”.

“Nuestra postura es la no inclusión en Cambia del partido SER. Nosotros adoptamos la postura e hicimos saber que no estamos a favor de eso porque creemos que es un caballo de troya, viene del partido del Frente para la Victoria. Si bien ha tenido sus discrepancias, nosotros creemos que no sería positivo la incorporación”, cerró.

Te puede interesar

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Se están llevando adelante los preparativos para la celebración del 25 de Mayo

Con motivo de la conmemoración por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, ayer miércoles autoridades provinciales como así también fuerzas armadas y de seguridad concretaron una reunión de trabajo.

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Polémica paritaria central: UPCN y APAP aceptaron y ATE rechazó

Finalmente, el Poder Ejecutivo Provincial llevó la propuesta de un 20 por ciento en dos tramos a la mesa paritaria de la Administración Central. La oferta fue aceptada por UPCN y APAP pero ATE rechazó la oferta y acusó al Gobierno de violar la legislación. La próxima reunión sería en abril.

La Policía de Santa Cruz desarticuló una red de estafas en La Pampa

En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de Pico Truncado y la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, provincia de La Pampa, se llevaron a cabo cinco órdenes de allanamiento en relación a un caso de estafas.

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.