Inscripciones para el Polo Gastronómico: “Ya se anotaron más de 42 emprendimientos"
Se lanzaron las inscripciones para aquellos que quieran ser parte del nuevo Polo Gastronómico de Río Gallegos que fue presentado hace un mes por el intendente de la localidad. Hasta ahora hay 42 emprendimientos anotados. Además, se refirió a las distintas ferias en la ciudad y la reunión que mantuvo con la Junta Vecinal Ayres Argentinos. "Queremos generar arterias comerciales en los diferentes barrios", dijo.
Ya se encuentra a disposición de los interesados el formulario mediante el cual podrán anotarse para participar del denominado Polo Gastronómico, que fuera presentado el mes pasado por el intendente Pablo Grasso y que estará ubicado en la zona de la costanera.
Vale aclarar que el nuevo polo gastronómico estará ubicado en la Costanera, en el sector comprendido entre la Avenida Juan Manuel de Rosas y Francisco Ramírez.
En esta oportunidad, la Secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, adelantó a EL MEDIADOR : “Ayer se anotaron más de 42 emprendimientos que vamos a estar evaluando, cada persona que se anota le mandamos lo que es la base de la construcción, de qué se trata y demás. La mayoría son locales gastronómicos, es algo muy importante porque no genera fuentes de trabajo para un solo sector, sino las empresas constructoras, arquitectos, financieras, bancos”.
En tanto, Lanesán Sancho precisó: “Van a haber ocho locales. Cada persona tiene que entregar un proyecto, con una base de condiciones. Contando qué vas a hacer y contando cómo lo vas a construir, los plazos son de seis a doce meses”.
“La Municipalidad colocará el estacionamiento y los servicios, el proyecto comenzará cuanto antes, no hay impedimentos. En menos de un día tenemos 42 proyectos que se inscribieron. Queremos armar un polo gastronómico donde la gente pueda ir”, mencionó.
Ferias y emprendimientos
Por otro lado, Moria habló sobre las próximas ferias que llevan adelante desde la Municipalidad: “El próximo 10 y 11 de junio tenemos la Feria de la Muni y una Expo Emprendedora en el Club Boca de Río Gallegos”.
“Hay que educar mucho a nuestra población que se hagan parte dela billetera virtual, mientras más clientes es un beneficio para el consumidor y el comerciante que le genera más ingresos. Genera un ingreso más a la economía local”, reflexionó sobre la Billetera Santa Cruz.
Reunión con Junta Vecinal Ayres Argentinos
“Estamos llegando a todos los barrios con los servicios esenciales, vamos a promover la parte comercial, queremos generar arterias comerciales en los diferentes barrios. Trabajamos para eso, además los invitamos a participar de Emprender en Tu Barrio”, aseguró.
Te puede interesar
Cielo nublado y leve ascenso de temperatura: cómo estará el clima este jueves en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.
Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.
Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.
En septiembre inauguran la nueva canchita de fútbol infantil
En el marco del 105° aniversario del Boxing Club, el tesorero de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, adelantó que a fines de septiembre quedará habilitada la cancha de césped sintético para los más chicos.
Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente
Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.
Río Gallegos amaneció bajo cero y con sensación térmica de -4°
Las bajas temperaturas, acompcañadas por vientos del oeste y probabilidad de nevadas, marcan la jornada en la capital santacruceña.