Inscripciones para el Polo Gastronómico: “Ya se anotaron más de 42 emprendimientos"

Se lanzaron las inscripciones para aquellos que quieran ser parte del nuevo Polo Gastronómico de Río Gallegos que fue presentado hace un mes por el intendente de la localidad. Hasta ahora hay 42 emprendimientos anotados. Además, se refirió a las distintas ferias en la ciudad y la reunión que mantuvo con la Junta Vecinal Ayres Argentinos. "Queremos generar arterias comerciales en los diferentes barrios", dijo.

LA CIUDAD 31/05/2023 El Mediador El Mediador
moira lanesan4

Ya se encuentra a disposición de los interesados el formulario mediante el cual podrán anotarse para participar del denominado Polo Gastronómico, que fuera presentado el mes pasado por el intendente Pablo Grasso y que estará ubicado en la zona de la costanera.

Vale aclarar que el nuevo polo gastronómico estará ubicado en la Costanera, en el sector comprendido entre la Avenida Juan Manuel de Rosas y Francisco Ramírez.  

centroRío Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

En esta oportunidad, la Secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, adelantó a EL MEDIADOR : “Ayer se anotaron más de 42 emprendimientos que vamos a estar evaluando, cada persona que se anota le mandamos lo que es la base de la construcción, de qué se trata y demás. La mayoría son locales gastronómicos, es algo muy importante porque no genera fuentes de trabajo para un solo sector, sino las empresas constructoras, arquitectos, financieras, bancos”.

En tanto, Lanesán Sancho precisó: “Van a haber ocho locales. Cada persona tiene que entregar un proyecto, con una base de condiciones. Contando qué vas a hacer y contando cómo lo vas a construir, los plazos son de seis a doce meses”.

“La Municipalidad colocará el estacionamiento y los servicios, el proyecto comenzará cuanto antes, no hay impedimentos. En menos de un día tenemos 42 proyectos que se inscribieron. Queremos armar un polo gastronómico donde la gente pueda ir”, mencionó.

Ferias y emprendimientos

Por otro lado, Moria habló sobre las próximas ferias que llevan adelante desde la Municipalidad: “El próximo 10 y 11 de junio tenemos la Feria de la Muni y una Expo Emprendedora en el Club Boca de Río Gallegos”.

“Hay que educar mucho a nuestra población que se hagan parte dela billetera virtual, mientras más clientes es un beneficio para el consumidor y el comerciante que le genera más ingresos. Genera un ingreso más a la economía local”, reflexionó sobre la Billetera Santa Cruz.

Reunión con Junta Vecinal Ayres Argentinos

“Estamos llegando a todos los barrios con los servicios esenciales, vamos a promover la parte comercial, queremos generar arterias comerciales en los diferentes barrios. Trabajamos para eso, además los invitamos a participar de Emprender en Tu Barrio”, aseguró.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto