DEPORTES Por: El Mediador 31 de mayo de 2023

Luis Alfredo Alonso: “En la medida en que haya más competencia, hacen falta árbitros”

Lo sostuvo el profesor Luis Alfredo Alonso quien se refirió a la capacitación arbitral de handball que tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos. Habló sobre el deporte y las nuevas generaciones que siguen trabajando en la misma.

Durante el fin de semana, de viernes a domingo, se realizó una capacitación arbitral de handball en la ciudad de Río Gallegos. El curso estuvo a cargo del profesor Luis Alonso árbitro internacional e integrante de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Confederación Argentina.

Inscripciones para el Polo Gastronómico: “Ya se anotaron más de 42 emprendimientos"

Luis Alfredo Alonso estuvo en los estudios y en diálogo con EL MEDIADOR comentó el motivo de su visita a la capital santacruceña: “Un gusto de estar acá en Río Gallegos después de tanto tiempo, vine por una invitación del Jefe de Árbitros de la SOAR, Marcos Russiti, vinimos a dar una capacitación para todos los árbitros, aspirantes a Árbitros y auxiliares de mesa, nunca sobran árbitros y hay que hacer el recambio con las nuevas generaciones”.

“Trabajamos viernes, sábado y domingo en el CEPARD y en el Rocha con 33 personas, vino gente de Río Turbio y 28 de Noviembre para capacitarse”, manifestó.

Asimismo, el profesor Alonso remarcó: “En la medida que haya más competencia, más actividades en Río Gallegos y en la región, hacen falta árbitros. Se consiguió que muchos de los que hicieron el curso van a arbitrar el torneo de infantiles y los más veteranos arbitrarán el torneo de mayores”.

“Los alumnos que uno ha tenido, muchos han seguido la carrera de educación física, unos en Comodoro, Viedma, y han vuelto a la provincia”, completó.

 

Te puede interesar

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.