Luis Alfredo Alonso: “En la medida en que haya más competencia, hacen falta árbitros”

Lo sostuvo el profesor Luis Alfredo Alonso quien se refirió a la capacitación arbitral de handball que tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos. Habló sobre el deporte y las nuevas generaciones que siguen trabajando en la misma.

DEPORTES 31/05/2023 El Mediador El Mediador
alonso

Durante el fin de semana, de viernes a domingo, se realizó una capacitación arbitral de handball en la ciudad de Río Gallegos. El curso estuvo a cargo del profesor Luis Alonso árbitro internacional e integrante de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Confederación Argentina.

moira lanesan4Inscripciones para el Polo Gastronómico: “Ya se anotaron más de 42 emprendimientos"

Luis Alfredo Alonso estuvo en los estudios y en diálogo con EL MEDIADOR comentó el motivo de su visita a la capital santacruceña: “Un gusto de estar acá en Río Gallegos después de tanto tiempo, vine por una invitación del Jefe de Árbitros de la SOAR, Marcos Russiti, vinimos a dar una capacitación para todos los árbitros, aspirantes a Árbitros y auxiliares de mesa, nunca sobran árbitros y hay que hacer el recambio con las nuevas generaciones”.

“Trabajamos viernes, sábado y domingo en el CEPARD y en el Rocha con 33 personas, vino gente de Río Turbio y 28 de Noviembre para capacitarse”, manifestó.

Asimismo, el profesor Alonso remarcó: “En la medida que haya más competencia, más actividades en Río Gallegos y en la región, hacen falta árbitros. Se consiguió que muchos de los que hicieron el curso van a arbitrar el torneo de infantiles y los más veteranos arbitrarán el torneo de mayores”.

“Los alumnos que uno ha tenido, muchos han seguido la carrera de educación física, unos en Comodoro, Viedma, y han vuelto a la provincia”, completó.

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto