La IGJ declaró irregular el fideicomiso de Maratea para pagar la deuda de Independiente
Para el organismo dependiente del Ministerio de Justicia, "es irregular e ineficaz".
La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró "irregular e ineficaz" el fideicomiso de Independiente que armó el influencer Santiago Maratea para la recaudación que lleva adelante con el objetivo de pagar la deuda del club.
El organismo da cuenta de la "exhorbitante" suma recibida por Maratea y de los "gastos y honorarios" de los integrantes del fideicomiso.
Se trata del Fideicomiso Maratea Rojo Gogó que tenía la pretensión de inscribirse en la provincia de Neuquén, por eso la presentación ante la IGJ pero que luego de varias prórrogas que dio el organismo nunca se efectivizó: “no se ha iniciado al día de la fecha el trámite de inscripción del aludido fideicomiso”, dio cuenta en su resolución.
Tampoco el Colegio de Esscribanos de la provincia de Neuquén y/o el Registro Público de Contratos de Fideicomisos a cargo de tal corporación notarial ha informado a la IGJ sobre si se ha presentado allí el Fideicomiso Maratea Rojo Gogo.
De ahí la naturaleza del contrapunto de la IGJ puesto que Independiente tiene domicilio real en provincia de Buenos Aires y Maratea en Capital Federal.
Es que el fideicomiso que quiera registrar en un determinado distrito deben tener los bienes en cuestión en la misma o bien las personas que lo integran deben tener domicilio allí.
“La relevancia de la inscripción del carácter fiduciario de un conjunto de bienes, que puede estar constituido por aportes voluntarios, radica en el otorgamiento de publicidad al dominio fiduciario, haciéndolo oponible a terceros, siendo que la inscripción del contrato en un registro específico, por su parte, hace oponibles a terceros las demás disposiciónes contractuales, en especial aquellas referidas a las limitaciones de las facultades del fiduciario sobre los bienes fieicomitidos”, señaló la IGJ.
Ahora, Maratea puede apelar la decisión de la IGJ ante la Justicia y de lo que se conoció últimamente lleva recaudado unos poco más de 800 millones e pesos.
FUENTE: DIARIO POPULAR
Te puede interesar
El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo
Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.
La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"
El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.
Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Se definen los primeros semifinalistas del US Open
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.
La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River
El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".