El detalle en la estatua de Marcelo Gallardo fue usado para concientizar sobre el cáncer

A pesar de todas las críticas que ha recibido el monumento de Marcelo Gallardo, fue utilizado para generar conciencia sobre el tumor maligno.

Hace unos días inauguraron la estatua en honor a Marcelo Gallardo, debido a todo lo que consiguió mientras estuvo en el banquillo de River Plate. Sin embargo a pesar del emotivo momento, en las redes no dejaron pasar un detalle de una parte específica del monumento. 

Este tema se ha convertido en el centro de atención de muchos medios, lloque ha llevado a los directivos de River considerar quitárselo para acabar de una vez con ello. Sin embargo también ha servido para concientizar sobre el cáncer. 

Los expertos en la materia utilizaron la imagen de la estatua para concientizar sobre ello: "1 de cada 250 varones tendrán cáncer de testículo en algún momento de su vida. Pero con la detección temprana su cura es posible. Hacete el autoexamen y los estudios preventivos, no termines como la estatua".

Lo que dijo la creadora de la estatua de Marcelo Gallardo sobre el detalle que generó mucha polémica

“Es una estatua destinada a otro público, del fútbol, más cultural y sin tanto primitivismo. No hubo maldad ni falta de respeto en la confección de la estatua”, expresó la artista y luego agregó que el diseño es “un guiño” para los fanáticos, gracias a que hacen referencia a los 14 títulos obtenidos bajo su mando incluyendo los dos de la Copa Libertadores.

Por su parte el promotor principal de la obra Carlos Trillo manifestó que el diseño no tuvo la intensión de faltarle el respeto a nadie: “La parte del bulto quedó como más resaltado cuando lo fue esculpiendo (Mercedes Savall) y yo le dije que lo dejara así, está bien, es un atributo de Marcelo.

"Pero no fue con ánimos de ofender a alguien o cargar alguien. Y tampoco me parece que fue tan grande. No lo digo como chicana. Nos falta madurez. Hay gente que se maneja como si estuviera en el siglo XVI por mostrar un atributo que muchos hinchas de River consideramos que tiene Marcelo”, agregó.
 

FUENTE: ÁMBITO

Te puede interesar

Feria del Libro: Gobierno facilita importación de libros para la edición 2024

Al igual que todos los años, en abril vuelve la Feria del Libro a La Rural con alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Starlink llegó a Argentina: cuánto cuesta tener el servicio de Internet creado por Elon Musk

La empresa anunció oficialmente que el producto ya se puede adquirir en nuestro país a través de distintas plataformas. Los valores.

El turismo cayó casi 14% en la temporada 2024

Diciembre y enero estuvieron marcados por poca circulación de turistas, mientras que en febrero se registró un repunto gracias a promociones y mejores políticas de precios.

Premios Oscar 2024: a qué hora y por dónde ver la gala

Los Premios Oscar 2024 se celebrarán el próximo 10 de marzo y tanto HBO Max como TNT se encargarán de la transmisión. Conoce a qué hora verlos.

Locura en Córdoba por el último show de Luis Miguel en el país

Luego seguirá su gira por Uruguay, Paraguay y Brasil.

Elon Musk: "Hay posibilidades de que la Inteligencia Artificial acabe con la humanidad"

Sin embargo, el director de Tesla consideró que los posibles beneficios compensan el riesgo.