LA PROVINCIA 12 de junio de 2023

Daniel Gardonio renunció a la presidencia de la UCR

Hace instantes, trascendió que el intendente de la localidad de Puerto San Julián presentó su renuncia al frente de la presidencia del partido de la Unión Cívica Radical. El comunicado

En la mañana de este lunes 12 de junio, Daniel Gardonio presentó su renuncia “en forma indeclinable”  al cargo de presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. 

Según sus palabras, Gardonio expresó: “Nunca forcé una candidatura o exigí un cargo amparado en títulos extinguidos. Simplemente me retiré a colaborar desde el lugar que me tocaba”.

“Las decisiones inconsultas, la soberanía, la perpetuidad entre valores incompatibles con la política como herramienta de crecimiento y transformación , permitieron ese espacio imposible de advertir desde un tan cómodo como solitario despacho que subestima la decisión popular”, manifestó el intendente de la localidad de Puerto San Julián. 

Te puede interesar

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.