LA PROVINCIA 12 de junio de 2023
Daniel Gardonio renunció a la presidencia de la UCR
Hace instantes, trascendió que el intendente de la localidad de Puerto San Julián presentó su renuncia al frente de la presidencia del partido de la Unión Cívica Radical. El comunicado
En la mañana de este lunes 12 de junio, Daniel Gardonio presentó su renuncia “en forma indeclinable” al cargo de presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.
Según sus palabras, Gardonio expresó: “Nunca forcé una candidatura o exigí un cargo amparado en títulos extinguidos. Simplemente me retiré a colaborar desde el lugar que me tocaba”.
“Las decisiones inconsultas, la soberanía, la perpetuidad entre valores incompatibles con la política como herramienta de crecimiento y transformación , permitieron ese espacio imposible de advertir desde un tan cómodo como solitario despacho que subestima la decisión popular”, manifestó el intendente de la localidad de Puerto San Julián.
Te puede interesar
Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular
Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
Corina González: “No es nada transparente”
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.