ACTUALIDAD17 de junio de 2023

Siguen las alertas por la ola de frío polar: cuáles son las provincias afectadas este sábado

Las zonas más afectadas por el frío polar son las que habitualmente tienen temperaturas más altas: las bajas marcas térmicas se sienten en todo el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este sábado 17 de junio de 2023 sendas alertas amarillas por bajas temperaturas en seis provincias del país.

San Luis, oeste de Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca y norte de Salta son las provincias afectadas para este sábado.

Las temperaturas mínimas en estas zonas se ubicarán en los 2 grados bajo cero, según anuncia el organismo oficial, pero la sensación térmica puede ser más baja todavía.

 Significado de las alertas del SMN por frío polar


Alerta roja: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas, pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Alerta naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta amarilla: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como nenes, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta verde: sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO
 

Te puede interesar

Comodoro suspendió los festejos del Aniversario tras la emergencia en el cerro Hermitte

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

El Gobierno nacional intervino el puerto de Ushuaia por 12 meses en plena temporada de cruceros

El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.

Milei y un guiño a Donald Trump en Davos: “Make Argentina great again“

El Presidente resaltó que su gestión “bajó la inflación del 300 al 30 por ciento”.

Más de 190 personas evacuadas y asistidas tras el deslizamiento del Cerro Hermitte

Los barrios Sismográfica, Los Tilos, El Marquesado y Médanos fueron evacuados de manera preventiva. Equipos municipales, el Ejército y organismos de salud trabajan para garantizar seguridad, asistencia sanitaria, contención social y protección de viviendas y pertenencias.