Aníbal Fernández afirmó que Cristina Kirchner no influirá sobre Massa: "La lapicera la tiene él"
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no influirá sobre el ministro de Economía y precandidato presidencial oficialista, Sergio Massa, en un eventual gobierno.
Así lo expresó en declaraciones a la prensa en la previa de una actividad en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
“¿No va a tener la sombra de la Vicepresidente o de La Cámpora?”, repreguntó un periodista a lo que el funcionario contestó: “No, no. Si yo te digo que es domingo rallá queso”.
Consultado sobre un posible rumbo marcado por la titular del Senado, el ministro, fiel a su estilo irónico, afirmó: “Si, si...¿Sabés que le van a marcar?”.
“Es una superestructura la que decide allá arriba. El poder está donde tiene que estar: hay un presidente de la nación, hay un vicepresidente de la nación y cada uno tiene que responder”, describió respecto al armado de las listas.
Se trata del segundo guiño que realiza el integrante del Gabinete nacional. El primero fue días atrás, luego de la confirmación de Massa como candidato de consenso en un sector de Unión por la Patria (UP), al advertir que si Massa gana las próximas elecciones "se quedaría 8 años" en el Poder Ejecutivo.
Las palabras del funcionario coinciden también con las palabras del presidente Alberto Fernández para con el titular del Palacio de Hacienda. "Será el futuro presidente", sostuvo el mandatario.
"Sergio acaba de hablar y sé que se quería quedar a escucharme, pero tiene que ir a arreglar el problema del Fondo, así que le dije 'andá que es más importante eso'", agregó el jefe de Estado.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.