ACTUALIDAD03 de julio de 2023

Massa encabezó la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur

El encuentro estuvo enfocado en la coordinación de políticas monetarias y comerciales comunes, mientras se busca la convergencia macroeconómica del bloque regional.

El ministro de Economía, Sergio Massa presidió un encuentro con su pares y los presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, cuyo objetivo principal es establecer el uso de monedas locales en el comercio del bloque.

En el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del MERCOSUR, realizado en Iguazú, los funcionarios se reunieron para dialogar sobre la convergencia macroeconómica, la moneda común y la agenda de mejoras de los sistemas de pago como instrumento para el uso de las monedas locales.

En este sentido, Massa aseguró que "para fortalecer el comercio intra-Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países".

El ministro se encuentra acompañado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; y el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. 

Durante hoy y mañana, el Parque Nacional Iguazú será la sede del primer encuentro presencial de todos los socios del bloque desde diciembre de 2019, que no habían podido encontrarse por el contexto sanitario. Según lo informado, la importancia de este encuentro radica en revisar acuerdos comerciales contraídos como bloque regional.

Esta mañana, se reunieron los presidentes de los cuatro países que integran el Mercosur, donde Argentina le cedió a Brasil la presidencia hasta fines de 2023.

FUENTE: ÁMBITO

Te puede interesar

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.