Massa se reunió con Lula, quien lo invitó a viajar a Brasil como precandidato presidencial
El precandidato presidencial de Unión por la Patria sumó al canciller, Santiago Cafiero, al encuentro en Puerto Iguazú.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa se reunió con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. El encuentro se dio en la previa de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se lleva a cabo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú y dejó una foto importante para la campaña del tigrense.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, la charla duró alrededor de 30 minutos y contó con la participación del canciller, Santiago Cafiero.
En el marco del intercambio, Lula invitó a Massa a visitar Brasil como precandidato presidencial y disertaron sobre el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.
Además de la reunión con el jefe del Palacio del Planalto, el líder del Frente Renovador también mantuvo encuentros con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, con quien dialogó sobre los proyectos de Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi.
El futuro titular del Ejecutivo guaraní invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.
El ministro de Economía se encuentra en Puerto Iguazú desde la tarde del lunes para encabezar la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de los Bancos Centrales de los países socios, que tuvo eje en la coordinación de políticas monetarias y comerciales comunes, mientras se busca la convergencia macroeconómica del bloque regional.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
Javier Milei reúne a diputados electos de La Libertad Avanza para avanzar en el plan de reformas
La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.
Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”
El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.
Javier Milei reúne esta mañana a su nuevo Gabinete en Casa Rosada
El Presidente convocó a su flamante equipo. El debut de Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli.
Argentina accedió a entregar chats de exfuncionarios por la expropiación de YPF
El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.
El gobierno enfrenta su primer test financiero tras el triunfo electoral
Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.
Bajo nivel de participación en las elecciones legislativas: votó el 66% del padrón
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.