Villa fue intimado legalmente por Boca y deberá volver a los entrenamientos
El futbolista colombiano no será tenido en cuenta por el club pero tiene que volver a entrenar hasta que se concluya una venta.
Boca intimó legalmente al colombiano Sebastián Villa para que regrese a los entrenamientos con el primer equipo a pesar de su situación con la justicia al menos hasta que puedan concretar una venta o hasta que finalice su contrato con la institución.
El atacante colombiano dejó el Predio de Ezeiza hace un mes aproximadamente y está en su país natal a la espera de alguna oferta de otro club que quiera de sus servicios. En las última semanas le envió cartas documento a Boca en donde le dio un ultimátum para que lo reintegrasen a los entrenamientos sino se iría libre sin dejarle nada a la institución.
Hay que recordar que Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su expareja Daniela Cortés y desde el club presidido por Jorge Ameal decidieron desligar al futbolista de 27 años del plantel profesional.
La justificación de Boca para la intimación se debió a que desde la institución siempre le permitieron al jugador seguir entrenándose ya que la decisión fue exclusivamente para disputar partidos con el primer equipo, pero fue Villa el que decidió irse a Colombia por su cuenta. El delantero se está entrenando por su cuenta y no será tenido en cuenta hasta que su proceso judicial sea definitivo.
Qué quiere hacer Boca con Villa
La idea de la dirigencia de Boca es mantener a Villa entrenando en el plantel hasta que llegue una oferta de algún club para sentarse a negociar, ya que así se aseguran un rédito económico por el fútbol y se evitarán un juicio por despido discriminatorio de parte del futbolista en caso de que lo echen.
FUENTE: TYC SPORTS
Te puede interesar
"Estamos en lo más alto de América": el mensaje de Diego Milito a los hinchas de Racing tras la obtención de la Recopa Sudamericana
El presidente de la Academia festejó el triunfo de su equipo y, a su vez, marcó historia.
Fernando Gago, tras la derrota de Boca ante Alianza Lima: “Tuvimos el control de partido”
El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores
El conmovedor mensaje de River y Marcelo Gallardo por los incendios en la Patagonia
El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.
Unión de Santa Fe vs Boca por el Torneo Apertura 2025: horario, formaciones y TV
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.
Luego de siete años, Mauro Zarate se refirió a su polémico traspaso de Vélez a Boca: “Nunca pensé que iba a tener problema”
El ex delantero sacudió el mercado de pases en 2018 con su ida al "Xeneize".
Escándalo en el básquet femenino: jugadoras denuncian que fueron grabadas mientras se bañaban
Se trata del Club Náutico Avellaneda, cuyo presidente está condenado por violencia de género.