La inflación de junio fue de 6%
El Indec confirmó una desaceleración importante a nivel mensual.
El Indec informó hoy que la inflación de junio, tal como se preveía, volvió a ser alta. Sin embargo, tras el 8,4% de abril y el 7,8% de mayo, volvió a mostrar una desaceleración hasta 6%. Un freno incluso mayor al que preveían los privados.
Un dato igualmente malo para la variable que más preocupa a los argentinos, pero que desactivó, por ahora, los temores a una espiralización.
A nivel interanual, la suba fue de 115,6% mientras que en los primeros 6 meses de 2023 alcanzó 50,7%.
"La división de mayor aumento en el mes fue comunicaciones (10,5%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet. Le siguieron salud (8,6%) -por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga- y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%), principalmente por las subas en electricidad", informó el Indec.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%) y prendas de vestir y calzado (4,2%).
FUENTE: EL ECONOMISTA
Te puede interesar
El Gobierno analiza y no descarta sumar la propuesta de los gobernadores del sur a extraordinarias
Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.
Comodoro suspendió los festejos del Aniversario tras la emergencia en el cerro Hermitte
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.
El Gobierno nacional intervino el puerto de Ushuaia por 12 meses en plena temporada de cruceros
El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.
Milei y un guiño a Donald Trump en Davos: “Make Argentina great again“
El Presidente resaltó que su gestión “bajó la inflación del 300 al 30 por ciento”.