LA PROVINCIA Por: El Mediador 17 de julio de 2023

Ignacio Naguil recibió una mención de honor en Japón: “Éramos 600 chicos compitiendo”

El estudiante santacruceño Ignacio Naguil recibió una mención de honor por su participación en la 64° Olimpiada Internacional de Matemática en Chiba, Japón. Contó cómo llegó a competir, su día a día, sus inicios.

El joven de Río Gallegos representó a Argentina en la 64° Olimpiada Internacional de Matemática que se realizó en la ciudad japonesa de Chiba. El estudiante del Colegio Fátima recibió una importante mención de honor en la competencia.

En estudios estuvo presente Ignacio Naguil, Estudiante del Colegio Fátima, en diálogo con EL MEDIADOR contó: “Participamos 100 países, éramos 600 chicos compitiendo. Para participar tuve que hacer un selectivo que se hizo en mayo, fueron dos días consecutivos, una prueba cada día, tres problemas cada día. Con eso se seleccionó al equipo (seis personas)”.

“Al profesor de matemática de la escuela le avisan de la competencia, el profe guía en cómo anotarse, y en Santa Cruz se organiza el intercolegial y zonal. Arranca a principios de cada año”, explicó.

Respecto al día a día, comentó: “Entreno siempre mucho tiempo, vengo participando desde cuarto grado, desde el año pasado empecé a entrenar mucho más. Antes tenía un profesor, ahora entreno por mi cuenta”.

El joven santacruceño contó que la matemática no es su única pasión, también dijo “hago escalada en el Club Andino, tengo mi bicicleta y salgo con mi hermana a andar por la ciudad”.

"Arrancó por mi papá que también es ex olímpico, y de ahí me gustó. No sé qué voy a estudiar, seguramente algo muy relacionado con la matemática", finalizó.

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.