Ofrecen 150 mil dólares por datos sobre los lingotes de oro robados a la minera Patagonia Gold
El robo ocurrió en el mes de abril, cuando cuatro delincuentes encapuchados ingresaron y redujeron a empleados de seguridad. Se llevaron lingotes de oro y plata.
La noche del domingo 16 de abril de 2023, un grupo de delincuentes encapuchados ingresó al yacimiento minero "Cap Oeste", ubicado en La Bajada, cerca de la localidad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz. Tras reducir a empleados de seguridad, ingresaron a la bóveda y se llevaron el cargamento que estaba programado para despachar.
La empresa minera Patagonia Gold confirmó el robo de 500 onzas de oro distribuidas en 15 barras que, al valor actual, rondan un valor de 1.000.000 de dólares.
A tres meses del robo, la minera ubicada en la provincia de Santa Cruz decidió anunciar una recompensa de 150 mil dólares, unos 40 millones de pesos al valor del cambio oficial, para quienes puedan aportar datos concretos sobre el paradero de los 15 lingotes.
Según publica OPI, el pago se hará "dentro de los 10 días que la totalidad de las barras sean recuperadas y entregadas a PGSA. En caso de recupero parcial de las barras, la recompensa será proporcional a la cantidad de barras recuperadas como consecuencia de la información aportada".
La minera también ofreció una recompensa de "15 mil dólares estadounidenses, destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos, brinde pruebas concretas que identifiquen de manera indubitable a los autores del dicho robo y su paradero".
FUENTE: ADN SUR
Te puede interesar
25 de Mayo sin sede en Río Gallegos: el acto central se traslada a Caleta Olivia por decisión del gobernador Vidal
Por primera vez, la capital de Santa Cruz no será escenario del acto oficial por el Día de la Revolución de Mayo. La decisión de Claudio Vidal no solo rompe con una tradición histórica, sino que reaviva tensiones políticas, aún latentes desde el escandaloso episodio del año pasado.
Bomberos rescatan a un perro que cayó en un pozo de cuatro metros en Las Heras
Efectivos del Cuartel 11 intervinieron tras el aviso de un vecino y lograron rescatar al animal, que se encontraba atrapado en un pozo de gran profundidad.