ACTUALIDAD26 de julio de 2023

Se cumplen 71 años de la muerte de Eva Perón

Un 26 de julio de 1952 falleció prematuramente la "abanderada de los humildes". La fecha no pasó desapercibida en las redes sociales.

María Eva Duarte de Perón, como anunció la radio en aquel momento, "pasó a la inmortalidad" un 26 de julio, pero de 1952, a causa de un cáncer que le causó la muerte con apenas 33 años.
 
Las redes sociales no fueron indiferentes a los 71 años de esta fecha emblemática para el peronismo y, seguramente, para buena parte del país, que recuerda la intensa vida de la esposa del ex presidente Juan Perón.

Evita es una de las principales tendencias este miércoles en la plataforma Twitter, donde los usuarios postean imágenes y videos, con textos alusivos a la memoria de la "abanderada de los humildes".

Un collage de las distintas Evitas

@RuizSantruiz le dedicó un collage con distintos momentos de la mujer que, antes de trabajar en la función pública, fue actriz de radio y teatro.

Evita corazón

Por su parte, @MarinaGlezer posteó una imagen en blanco y negro de Eva hablando desde la escalerilla de un tren, ante la admiración de un empleado ferroviario. Y "tuneó" la foto con corazones.

Las famosas frase de Eva Perón

Evita lanzó frases que se hicieron famosas a lo largo del tiempo, y una de ellas es la que recogió @July760821.

Evita con los trabajadores

Eran muy comunes las imágenes de Eva Perón con trabajadores, como en este caso mineros, que subió a la red @DiegoFlo17, recordando su frase: "Yo he aprendido de Perón, que solamente los humildes, salvaran a los humildes."

FUENTE: ÁMBITO

Te puede interesar

Puerto Madryn: un obrero murió al caer de una obra en medio del temporal de viento

El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.

Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento

Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.

El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"

"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.

Se confirmó quienes serán los artistas encargados de los shows en Argentina vs. Venezuela

La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".

Carrió, sin filtros, acusó a Milei de ver "pornografía infantil" y a su hermana de ser "la más oscura"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".

El Ministerio de Salud de Río Negro invalidó el caso sospechoso de intoxicación por fentanilo

Días atrás la cartera sanitaria provincial había elevado la notificación del caso al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica por el cuadro compatible.