Dieron de alta a la familia que tuvo principio de intoxicación por escape de gas
Todos los integrantes de la familia que había sufrido un principio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono se recuperó y quedó de alta luego de la atención en el hospital de El Calafate.
La familia del Barrio Cerro Calafate que había sido internada por un principio de monóxido de carbono quedó de alta. al recuperar los niveles de oxígeno en sangre, luego del cuidado del hospital SAMIC.
Señal Calafate había informado que una familia de seis integrantes, cuatro adultos y dos menores, estaba internada luego que en la noche del jueves sufriera los efectos de una pérdida de gas dada en el interior de su vivienda de la calle 70 de El Calafate.
Operarios de la empresa Distrigas y Bomberos de la Policía de Santa Cruz detectaron la pérdida de gas en el interior de la vivienda, dada a raíz de un cambio realizado en un calefactor.
Por la mañana del viernes, horas después que la familia fuera internada, la empresa de gas detectó el doble del límite resistible de monóxido de carbono, por lo que al darse cuenta algunos de los integrantes de la familia, salvaron sus vidas.
FUENTE: SEÑAL CALAFATE
Te puede interesar
Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026
El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.
Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”
El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.
Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”
La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.
Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”
El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.