LA PROVINCIA 09 de agosto de 2023

Sívori: “Es un traspaso serio y hecho con todas normas pedagógicas necesarias”

El Consejo Provincial de Educación celebró la firma del convenio con el Ejército Argentino que regulariza la normativa vigente del Jardín Maternal “Tamborcito de Tacuarí”, creado por el Ejército. El Coronel Mayor, Gustavo Sívori valoró el trabajo realizado y señaló que es un paso “muy importante para el cuidado y educación de niños y niñas”.

Con este convenio se llevar adelante el traspaso de dicho Jardín Maternal, ubicado en el Barrio Militar a la cartera Educativa, el cual se denominará Jardín Maternal Provincial N° 2, “Tamborcito de Tacuarí”. La rúbrica se dio entre la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez con el Coronel Mayor, Gustavo Sívori.

El objetivo es garantizar la educación a los hijos e hijas del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y, a su vez, de la comunidad en general que, por razones laborales, necesitan un espacio para el cuidado y educación de los mismos.

“Lo que hicimos, junto con el Consejo es hacer un traspaso ordenado, porque estamos hablando de niños con sus docentes en el aula ya, que son de la Municipalidad, para que en el ciclo lectivo que viene lo puedan llevar adelante el Consejo Provincial. Así que estamos muy contentos y, a la vez agradecerle a Silvio Escobar y a Carla, nuestra directora, su empeño porque en realidad ellos fueron los creadores, allá por el año 2017, de nuestro jardín”, señaló en principio Sívori en diálogo con LU14 Radio Provincia.

En otro tramo, expresó que “la idea ahora con este traspaso es garantizar principalmente un personal idóneo, personal con título en esta tarea, dado que tienen a cargo la atención de niñas y niños desde los 45 días. Van a estar certificados por el Consejo Provincial y, aparte también, nuestras familias y, fundamentalmente, los niños y niñas van a gozar de todos los beneficios de los jardines que están bajo la órbita del Consejo Provincial”, remarcó el Coronel del Ejército.

Por consiguiente, sostuvo que “yo creo que ganamos todos en esto y nuestros niños y niñas van a estar contenidos de igual forma que están ahora, pero con un marco legal adecuado”.

Recordó que la prioridad es para hijos e hijas de personal del Ejército, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policial, “es una herramienta que tenemos para facilitar a nuestros padres y madres el horario de trabajo, pero después de ello también es abierto al resto de la comunidad”.

El mismo tiene un cupo de alrededor de 100 y funcionará con contraturno.  “El jardín funciona de 7:30 a 13 horas y de 15 a 18 en el turno tarde, horarios que se acoplan al horario de trabajo del cuartel”, recordó.

Por último Sívori hizo hincapié en que “esto nos va a llevar un tiempo, yo con esto quiero también transmitir tranquilidad a nuestros docentes actuales y a la familia, que no es que mañana vamos a hacer un cambio radical dentro del jardín, esto es un proceso paulatino, donde lo primero es respetar el trabajo de los docentes ya existentes y los niños así que es muy importante llevar tranquilidad, es un traspaso paulatino, serio, y hecho con todas las normas pedagógicas necesarias”, concluyó.

Fuente: AMA Santa Cruz - LU 14 Radio Provincia

Te puede interesar

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.