Sívori: “Es un traspaso serio y hecho con todas normas pedagógicas necesarias”

El Consejo Provincial de Educación celebró la firma del convenio con el Ejército Argentino que regulariza la normativa vigente del Jardín Maternal “Tamborcito de Tacuarí”, creado por el Ejército. El Coronel Mayor, Gustavo Sívori valoró el trabajo realizado y señaló que es un paso “muy importante para el cuidado y educación de niños y niñas”.

LA PROVINCIA 09/08/2023
aacdd67cfe376ccf432cf691ba69d0f2_XL

Con este convenio se llevar adelante el traspaso de dicho Jardín Maternal, ubicado en el Barrio Militar a la cartera Educativa, el cual se denominará Jardín Maternal Provincial N° 2, “Tamborcito de Tacuarí”. La rúbrica se dio entre la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez con el Coronel Mayor, Gustavo Sívori.

El objetivo es garantizar la educación a los hijos e hijas del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y, a su vez, de la comunidad en general que, por razones laborales, necesitan un espacio para el cuidado y educación de los mismos.

“Lo que hicimos, junto con el Consejo es hacer un traspaso ordenado, porque estamos hablando de niños con sus docentes en el aula ya, que son de la Municipalidad, para que en el ciclo lectivo que viene lo puedan llevar adelante el Consejo Provincial. Así que estamos muy contentos y, a la vez agradecerle a Silvio Escobar y a Carla, nuestra directora, su empeño porque en realidad ellos fueron los creadores, allá por el año 2017, de nuestro jardín”, señaló en principio Sívori en diálogo con LU14 Radio Provincia.

En otro tramo, expresó que “la idea ahora con este traspaso es garantizar principalmente un personal idóneo, personal con título en esta tarea, dado que tienen a cargo la atención de niñas y niños desde los 45 días. Van a estar certificados por el Consejo Provincial y, aparte también, nuestras familias y, fundamentalmente, los niños y niñas van a gozar de todos los beneficios de los jardines que están bajo la órbita del Consejo Provincial”, remarcó el Coronel del Ejército.

Por consiguiente, sostuvo que “yo creo que ganamos todos en esto y nuestros niños y niñas van a estar contenidos de igual forma que están ahora, pero con un marco legal adecuado”.

Recordó que la prioridad es para hijos e hijas de personal del Ejército, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policial, “es una herramienta que tenemos para facilitar a nuestros padres y madres el horario de trabajo, pero después de ello también es abierto al resto de la comunidad”.

El mismo tiene un cupo de alrededor de 100 y funcionará con contraturno.  “El jardín funciona de 7:30 a 13 horas y de 15 a 18 en el turno tarde, horarios que se acoplan al horario de trabajo del cuartel”, recordó.

Por último Sívori hizo hincapié en que “esto nos va a llevar un tiempo, yo con esto quiero también transmitir tranquilidad a nuestros docentes actuales y a la familia, que no es que mañana vamos a hacer un cambio radical dentro del jardín, esto es un proceso paulatino, donde lo primero es respetar el trabajo de los docentes ya existentes y los niños así que es muy importante llevar tranquilidad, es un traspaso paulatino, serio, y hecho con todas las normas pedagógicas necesarias”, concluyó.

Fuente: AMA Santa Cruz - LU 14 Radio Provincia

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.