El temerario Kim Jong Un ordenó aumentar la producción de misiles
El líder de Corea del Norte prepara a su país para la guerra en vísperas de nuevos ejercicios militares conjuntos a cargo del Sur y los Estados Unidos.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, pidió que aumente la producción de misiles y proyectiles de artillería para que el país pueda asegurar un "poder militar abrumador" y estar listo para la guerra, informó este lunes el medio estatal KCNA.
Kim dio la orden mientras visitaba fábricas de municiones clave que producen misiles tácticos, plataformas de lanzamiento de misiles, vehículos blindados y proyectiles de artillería el viernes y el sábado.
Su inspección de campo fue la última de una serie de visitas a fábricas de armas, donde ordenó la producción masiva, y se produjo días antes de que Corea del Sur y los Estados Unidos comiencen los ejercicios militares anuales, que Pyongyang considera un ensayo para la guerra.
Kim señaló un "objetivo importante para aumentar drásticamente" la capacidad de producción de misiles para satisfacer las necesidades de las unidades militares de primera línea ampliadas y fortalecidas, completó KCNA.
"Los niveles cualitativos de los preparativos de guerra dependen del desarrollo de la industria de municiones, y la fábrica tiene una tremenda responsabilidad en acelerar los preparativos de guerra de nuestras fuerzas armadas", evaluó.
En otras plantas, Kim inspeccionó y condujo un nuevo vehículo blindado de combate utilitario y elogió el progreso reciente en la modernización de las líneas de producción para rondas de lanzacohetes múltiples de gran calibre, abundó KCNA.
Había una "necesidad muy urgente" de "aumentar exponencialmente" la producción de tales cohetes para fortalecer las unidades de artillería de primera línea, subrayó.
Kim fue más allá: "Nuestro ejército debe asegurar por completo un poder militar abrumador y una preparación sólida para manejar cualquier guerra
en cualquier momento, para que el enemigo no se atreva a usar la fuerza y ​​sea aniquilado si lo hace".
Se espera que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realicen sus ejercicios de verano Ulchi Freedom Guardian este mes, y Corea del Norte los ha denunciado como un ensayo para una guerra nuclear.
FUENTE: EL LITORAL
Te puede interesar
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.