
Las autoridades de Corea del Sur acusaron a los norcoreanos de los lanzamientos y además confirmaron la evacuación de los civiles como "medida preventiva". Los proyectiles cayeron sobre zonas marítimas.



Las autoridades de Corea del Sur acusaron a los norcoreanos de los lanzamientos y además confirmaron la evacuación de los civiles como "medida preventiva". Los proyectiles cayeron sobre zonas marítimas.

Seúl advirtió que las acciones son una "amenaza para la paz" y lanzó un ejercicio con munición real en una isla fronteriza. Es una de las escaladas militares más graves en la península coreana desde 2010.

El líder de Corea del Norte prepara a su país para la guerra en vísperas de nuevos ejercicios militares conjuntos a cargo del Sur y los Estados Unidos.

El hecho fue confirmado por Corea del Sur y Japón.

Corea del Norte, que posee armas nucleares, probó dos misiles de crucero estratégicos desde un submarino, informó este lunes la agencia estatal de noticias KCNA, justo cuando debían comenzar los ejercicios militares de los Estados Unidos y Corea del Sur.

Rusia lanzó una enorme ola de ataques con misiles en Ucrania mientras la gente dormía el jueves, matando al menos a seis civiles, cortando la electricidad y obligando a una planta de energía nuclear a desconectarse de la red.

Kim Yo-jong se sumó a la agresiva retórica militar de la dictadura y advirtió que Pyongyang “está siempre preparada para tomar una acción apropiada, rápida y abrumadora”

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) llevó a cabo un ejercicio de lanzamiento de misil estratégico de crucero, acción que tiene como objetivo examinar la postura de respuesta rápida de sus unidades de este tipo de proyectil, informó el viernes la Agencia de Noticias Central Coreana.

Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.

En repudio a esta medida, se realizará un abrazo a la sede central. Además, alertaron a la población “por la falta de rigurosidad de controles” en productos y servicios.

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.