El temerario Kim Jong Un ordenó aumentar la producción de misiles

El líder de Corea del Norte prepara a su país para la guerra en vísperas de nuevos ejercicios militares conjuntos a cargo del Sur y los Estados Unidos.

EL MUNDO 14/08/2023
qfxyWX41P_1300x655__1

El líder norcoreano, Kim Jong Un, pidió que aumente la producción de misiles y proyectiles de artillería para que el país pueda asegurar un  "poder militar abrumador" y estar listo para la guerra, informó este lunes el medio estatal KCNA.

Kim dio la orden mientras visitaba fábricas de municiones clave que producen misiles tácticos, plataformas de lanzamiento de misiles,  vehículos blindados y proyectiles de artillería el viernes y el sábado.

Su inspección de campo fue la última de una serie de visitas a fábricas de armas, donde ordenó la producción masiva, y se produjo días antes de que Corea del Sur y los Estados Unidos comiencen los ejercicios militares anuales, que Pyongyang considera un ensayo para la guerra.

Kim señaló un "objetivo importante para aumentar drásticamente" la capacidad de producción de misiles para satisfacer las necesidades de las unidades militares de primera línea ampliadas y fortalecidas, completó KCNA.

"Los niveles cualitativos de los preparativos de guerra dependen del desarrollo de la industria de municiones, y la fábrica tiene una tremenda  responsabilidad en acelerar los preparativos de guerra de nuestras fuerzas armadas", evaluó.

En otras plantas, Kim inspeccionó y condujo un nuevo vehículo blindado de combate utilitario y elogió el progreso reciente en la modernización de las líneas de producción para rondas de lanzacohetes múltiples de gran calibre, abundó KCNA.

Había una "necesidad muy urgente" de "aumentar exponencialmente" la producción de tales cohetes para fortalecer las unidades de artillería de  primera línea, subrayó.

Kim fue más allá: "Nuestro ejército debe asegurar por completo un poder militar abrumador y una preparación sólida para manejar cualquier guerra
en cualquier momento, para que el enemigo no se atreva a usar la fuerza y ​​sea aniquilado si lo hace".

Se espera que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realicen sus ejercicios de verano Ulchi Freedom Guardian este mes, y Corea del Norte los ha denunciado como un ensayo para una guerra nuclear. 

FUENTE: EL LITORAL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.