Corea del Norte disparó dos misiles por la aproximación de submarinos nucleares de EEUU

El hecho fue confirmado por Corea del Sur y Japón.

EL MUNDO 25/07/2023
2023-02-20T014635Z_776814310_RC2PEZ9CN8YD_RTRMADP_3_NORTHKOREA-MISSILES

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos al mar frente a su costa este el lunes por la noche, según anunció el ejército de Corea del Sur, horas después de que un submarino de propulsión nuclear estadounidense llegara a una base naval que responde a Seúl. .

El Ministerio de Defensa de Japón también informó del lanzamiento de lo que precisó que eran dos misiles balísticos por parte de Corea
del Norte, los cuales cayeron fuera de su zona económica exclusiva.

Los lanzamientos se producen en medio de un aumento de las tensiones en la península, ya que Corea del Sur y los Estados Unidos toman medidas para aumentar su preparación militar contra el programa de armas de Corea del Norte con el despliegue de activos militares estratégicos de la nación americana.

Corea del Norte reaccionó con enojo, alegando que tal despliegue podría cumplir con los criterios para el uso de armas nucleares.

Estados Unidos advirtió que estaba consultando de cerca con sus aliados sobre los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, que describió como desestabilizadores.

En una declaración el lunes, el ejército estadounidense agregó que los lanzamientos no representaban una amenaza inmediata para el personal y el territorio de su país o aliados.

Más temprano el lunes, un submarino estadounidense de propulsión nuclear ingresó a una base naval en la isla de Jeju, en el sur de Corea del Sur, para cargar suministros militares mientras se encontraba en una misión operativa no especificada, indicó la marina de Corea del Sur.

Durante el fin de semana, Corea del Norte disparó una andanada de misiles de crucero hacia el mar frente a su costa oeste.

La semana pasada, Corea del Norte realizó pruebas de misiles balísticos después de que un submarino estadounidense con armas nucleares llegara a un puerto de Corea del Sur por primera vez desde la década de 1980.

FUENTE: REUTERS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto