LA PROVINCIA 18 de agosto de 2023

Caleta Olivia: Gobierno y Municipio trabajaron para asistir a los vecinos por las fuertes lluvias

El Gobierno Provincial junto con la Secretaría de Servicios perteneciente a la Municipalidad de Caleta Olivia, llevaron adelante de manera conjunta el trabajo de asistencia a los distintos vecinos que solicitaron ayuda y al desagote de diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en la localidad de Zona Norte.

Este jueves, el área de Servicios; Ministerio de Desarrollo Social; Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Protección Civil trabajaron de manera conjunta para desobstruir un pluvial sobre la calle 13 de Diciembre, entre Humberto Beghin y Alvear. Debido a la obstrucción del pluvial, el agua comenzó a acumularse sobre la arteria. Luego de los trabajos con un camión vactor, se logró desagotar la zona.

En el lugar, se encontraba el secretario de Servicios comunal, Rubén Contreras, quien detalló que, debido a las fuertes lluvias de este jueves, hubo anegamientos en diferentes zonas de la ciudad como en la rotonda de salida hacía Cañadón Seco y la esquina de Av. Del Trabajo y Luis Piedra Buena donde trabajaron dos camiones chupa y maquinas.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social provincial y el área social local realizó el correspondiente acompañamiento a familias para contener el filtrado del agua en sus respectivas viviendas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos dio cuenta que desde su área se estuvo trabajando durante todo el día buscando asistir a los vecinos que requirieron ayuda. Este es el caso, por ejemplo, de dos familias del B° Bicentenario. A una de ellas se la asistió con garrafas y nylon. La segunda recibió leña y alimentos. Además, por la mañana se realizó la entrega de colchones y frazadas a una familia del B° Miramar.

A su vez, el área de Protección Civil a cargo de Branco Behm, recibió llamados de vecinos que solicitaron ayuda debido a que el agua de lluvia había ingresado a sus domicilios. A pesar del fuerte temporal, solo hubo que evacuar a una sola persona que requirió ayuda en el B° Rotary 23 y fue alojada en el Complejo Deportivo Municipal.

 Cotillo: “Trabajamos con todas las instituciones para acompañar a las familias afectadas”

El Gobierno junto con la Secretaría de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia, llevan adelante el trabajo de asistencia a los distintos vecinos que solicitaron acompañamiento respecto al desagote de diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en la localidad de Zona Norte. “Hemos ido trabajando todo el día para dar respuesta a las familias que así lo requirieran”, señaló el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

El actual intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se refirió a la inclemencia climática que en las últimas horas afectó a la zona norte de la provincia, en particular, a la localidad de El Gorosito: “El gobierno y el municipio de Caleta Olivia están trabajando en conjunto para asistir a vecinos y vecinas por las fuertes lluvias y las inclemencias del clima que solemos tener y que Caleta Olivia ha sufrido también en las últimas semanas”.

Esto, mencionó, “ha llevado a que se trabaje de manera conjunta para asistir a vecinos y vecinas que solicitan ayuda en relación al desagote de las diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en zona norte”.

El jefe comunal indicó que se está trabajando desde el miércoles y que, tras la intensidad de las lluvias, continuaron la labor a lo largo de la noche, durante la jornada del jueves continuaron las inclemencias climáticas, pero en menor nivel.

“Entonces esto hace que, principalmente, en las calles de algunos sectores de la ciudad estemos comenzando a tener problemas, hemos ido trabajando todo el día con instituciones que ayudan, con empresas, con maquinarias en la municipalidad, colaboradores de todo tipo, a los efectos de socorrer a quienes lo requieran. Al momento tenemos una sola persona evacuada”, detalló.

Además, describió, “hemos estado tratando de ayudar en algunas casas, particularmente el trabajo más importante es en distintas arterias de la ciudad, ahora mismo estamos monitoreando el estado de la Ruta 3 en caso de que se necesite la asistencia”.

Seguidamente, recordó, la localidad tiene sectores en construcción, por lo cual, indicó, “es lógico que se dé la problemática”. Del mismo modo, explicó que la situación, acorde al Servicio Meteorológico Nacional, mermaría en las próximas horas.

En este contexto, indicó que “se sostiene la tarea con varios sectores para desarrollar un trabajo más profundo si así lo requiriera”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.