Marcelo Saá: “Está la posibilidad que me presente en la intendencia de Río Gallegos"
Lo aseguró el actual presidente del comité de Río Gallegos de la UCR quien hizo un análisis de las últimas elecciones PASO y de las generales que tendrán lugar el próximo 22 de octubre. "Se viene un recambio, hay personas que cumplieron un ciclo", sostuvo.
Marcelo Saá, presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, se refirió a las elecciones generales que tienen lugar el 22 de octubre. Este miércoles 23 de agosto vencen la presentación de frentes y alianzas, el 2 de septiembre hay que presentar oficializadas las listas.
En esta ocasión, se refirió en diálogo con EL MEDIADOR, a las elecciones generales que tendrán lugar el 22 de octubre: “Estamos en un proceso previo para ver si resulta alguna alianza con otros frente. Se está charlando con el Socialismo y el ARI, ante la posibilidad de encarar un frente donde vamos a trabajar por la candidatura de nuestros referentes nacionales a presidente”.
“Había una exigencia por lo que la gente que estuve hablando de no llevar la boleta nacional junto con nuestros candidatos locales, una cuestión que veo alejada, no creo que se pueda dar porque nosotros trabajamos por este esquema, sería inexplicable que vayamos por fuera de ese esquema”, indicó.
“Fue una elección mala, no creía que podíamos caer en esos niveles de elección y votos, reflexionar sobre lo que la gente eligió. No fuimos una alternativa válida como opción que la gente veía como posibilidad de gobierno. El análisis es malo y ahora tenemos que escuchar a la gente que se manifestó, estaremos resguardando al vecino para que se cumplan con las cosas que se prometieron en campaña”, sumó.
Luego, reflexionó sobre lo que dejó las PASO: "Se viene un recambio, hay personas que cumplieron un ciclo, es un análisis que daré más adelante. Está visto que la gente no prefiere a nuestros candidatos en esta instancia. Todos tenemos un grado de responsabilidad".
"Es probable que encabece una lista y me presente en la intendencia de Río Gallegos", cerró.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.