LA CIUDAD Por: El Mediador 24 de agosto de 2023

En su 103 aniversario, el Boxing sueña con tener su propia pileta de natación

El Boxing Club está de festejo por su 103 aniversario. El presidente del club, Leo Mata, se refirió a las obras y el gran presente del albiverde. "El año que viene vamos a cambiar el césped sintético y hacer una tribuna”, afirmó.

En el marco del 103 aniversario del Atlético Boxing Club, Leo Mata, presidente de la institución, se refirió a los proyectos y la gestión que viene realizando hace casi dos años en el club.

Adolfo Cid: “Esta inauguración es para visibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes”

En primera línea, hizo hincapié a las metas planteadas: “Hace un año y ocho meses estoy como presidente, acompañé a Tito en el lugar que me tocaba, creo que las metas que se han planteado se han adelantado, se ha agarrado un club en la pandemia, el Club es estrictamente privado dependemos de los socios día a día”

Siguiendo esta línea, el presidente del albiverde contó: “Ahora empezamos a poner en valor el club, ir iluminando, ir cambiando de poco la imagen del club. Ahora estamos en la etapa de intentar hacer obras grandes con la ayuda del Gobierno, por un lado, por la ayuda y recursos propios, y por fondos privados”.

“Hoy ronda en los 2.400 socios aproximadamente, estamos en un momento pico con la mayor cantidad de socios, estamos intentando que el club sea atractivo para el socio que viene”, manifestó Mata.

Respecto a las obras, indicó: “Estamos sumando más peso en el gimnasio, con bicis y cintas, hemos restaurado el piso del gimnasio principal que estaba muy deteriorado, se hizo con ayuda del gobierno. Hemos terminado de restaurar el piso nuevo del gimnasio alternativo con recursos propios. Y ahora vamos a anunciar el día lunes una pileta de natación con fondos privados. El lunes vamos a presentar la maqueta y el video”.

Disciplinas

En otro tramo de la entrevista, profundizó sobre las 21 actividades que se practican en el gigante albiverde y detalló: “Se trabaja muy fuerte en el fútbol en el Boxing, los profes hacen un gran esfuerzo, ayer metimos un chico más en independiente. Yo le quiero dar foco a muchas actividades, hay acciones que muestran que valió la pena. Más allá que el fútbol es un deporte que se le da mucha importancia, no dejamos de atender al resto de las actividades, tenemos 21 actividades en el Boxing Club”.

“Yo hace 28 años estoy en el club, amo el club con el alma, es una empresa que tiene que haber superávit y salir equilibrado. Hoy estoy cumpliendo un sueño de poder proyectar todas las ideas que tengo como la confitería, la pileta. El año que viene es cambiar el césped sintético y hacer una tribuna, seguramente lo encararemos en marzo del año que viene”, cerró.

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.