En su 103 aniversario, el Boxing sueña con tener su propia pileta de natación

El Boxing Club está de festejo por su 103 aniversario. El presidente del club, Leo Mata, se refirió a las obras y el gran presente del albiverde. "El año que viene vamos a cambiar el césped sintético y hacer una tribuna”, afirmó.

LA CIUDAD24 de agosto de 2023El Mediador El Mediador
BOXING 03

En el marco del 103 aniversario del Atlético Boxing Club, Leo Mata, presidente de la institución, se refirió a los proyectos y la gestión que viene realizando hace casi dos años en el club.

adolfo cidAdolfo Cid: “Esta inauguración es para visibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes”

En primera línea, hizo hincapié a las metas planteadas: “Hace un año y ocho meses estoy como presidente, acompañé a Tito en el lugar que me tocaba, creo que las metas que se han planteado se han adelantado, se ha agarrado un club en la pandemia, el Club es estrictamente privado dependemos de los socios día a día”

Siguiendo esta línea, el presidente del albiverde contó: “Ahora empezamos a poner en valor el club, ir iluminando, ir cambiando de poco la imagen del club. Ahora estamos en la etapa de intentar hacer obras grandes con la ayuda del Gobierno, por un lado, por la ayuda y recursos propios, y por fondos privados”.

“Hoy ronda en los 2.400 socios aproximadamente, estamos en un momento pico con la mayor cantidad de socios, estamos intentando que el club sea atractivo para el socio que viene”, manifestó Mata.

Respecto a las obras, indicó: “Estamos sumando más peso en el gimnasio, con bicis y cintas, hemos restaurado el piso del gimnasio principal que estaba muy deteriorado, se hizo con ayuda del gobierno. Hemos terminado de restaurar el piso nuevo del gimnasio alternativo con recursos propios. Y ahora vamos a anunciar el día lunes una pileta de natación con fondos privados. El lunes vamos a presentar la maqueta y el video”.

Disciplinas

En otro tramo de la entrevista, profundizó sobre las 21 actividades que se practican en el gigante albiverde y detalló: “Se trabaja muy fuerte en el fútbol en el Boxing, los profes hacen un gran esfuerzo, ayer metimos un chico más en independiente. Yo le quiero dar foco a muchas actividades, hay acciones que muestran que valió la pena. Más allá que el fútbol es un deporte que se le da mucha importancia, no dejamos de atender al resto de las actividades, tenemos 21 actividades en el Boxing Club”.

“Yo hace 28 años estoy en el club, amo el club con el alma, es una empresa que tiene que haber superávit y salir equilibrado. Hoy estoy cumpliendo un sueño de poder proyectar todas las ideas que tengo como la confitería, la pileta. El año que viene es cambiar el césped sintético y hacer una tribuna, seguramente lo encararemos en marzo del año que viene”, cerró.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.